InicioDestacadasNueva Junta Directiva del CED, con el Dr. Freddie Sloth-Lisbjerg como nuevo...

Nueva Junta Directiva del CED, con el Dr. Freddie Sloth-Lisbjerg como nuevo presidente

El 19 de noviembre de 2021, representantes de las asociaciones de miembros, miembros afiliados y observadores del Consejo Europeo de Dentistas (CED) se reunieron en Bruselas, Bélgica, para la reunión general del CED, bajo la presidencia del presidente Dr. Marco Landi.

Durante la sesión plenaria, los miembros de la CED fueron invitados a votar por un nuevo presidente, siendo el Dr. Freddie Sloth-Lisbjerg (Dinamarca) el elegido como tal con 50 de los 50 votos posibles.

Freddie Sloth-Lisbjerg
Freddie Sloth-Lisbjerg. Imagen de Harald.

Según la asociación de odontólogos y clínicas Harald, Freddie Sloth-Lisbjerg se graduó de la Facultad de Odontología de Aarhus en 1983. Tras graduarse con Pia en Alemania, trabajó los siguientes 12 años en su propia clínica, centrándose sobre todo en los tratamientos de ortodoncia y periodontitis. Es un dentista certificado en periodoncia y realiza todo tipo de trabajos dentales, incluida la ortodoncia.

Fue dentista jefe en Give Kommunale Tandpleje de 1996 a 2000, donde se convirtió en copropietario de Tandlægehuset Kolding, además de presidente de la Asociación Dental Danesa en el período de 2011 a 2018. Y justo en noviembre de 2018 entró a formar parte de la Junta directiva del CED.

Tal como reportan desde la Asociación Nacional de Dentistas Italianos, una larga ovación recibió al presidente saliente, mientras que el recién electo Freddie Sloth-Lisbjerg declaraba lo siguiente: «La conciencia del camino que nos ha llevado hasta aquí y una visión clara de nuestros objetivos y los medios para alcanzarlos: estos son los dos elementos que conducirán a la CED hacia el futuro».

Durante el pleno también se solicitó la votación de cuatro nuevos directores, y los elegidos fueron.

  • La Dra. Anna Lella (Polonia), la Dra. Robin Foyle (Irlanda) y el Dr. Henner Bunke (Alemania) fueron elegidos como Directores para el período 2021-2024
  • Y el Dr. Ioannis Tzoutzas (Grecia) fue elegido como Director para el período 2021- 2022.
  • A ellos se suman los actuales Directores del CED Dr. Doniphan Hammer (Francia), Dr. Paulo Melo (Portugal) y Dr. Henk Donker (Holanda).

El Consejo de Dentistas Europeos está compuesto por 33 asociaciones y cámaras dentales nacionales de un total de 31 países europeos.

El nuevo Patronato de la CED asumió sus competencias el 20 de noviembre.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!