InicioNoticiasCurso de la Dra. Barbería en el Primer Encuentro Internacional de Pediatría...

Curso de la Dra. Barbería en el Primer Encuentro Internacional de Pediatría y Odontopediatría, celebrado en México

Organizado por el Colegio de Odontología Infantil del Estado de Zacatecas (México) y la especialidad en Odontopediatría y Cuerpo Académico “Salud Bucal Infantil” de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), se ha celebrado, durante los días 30 de abril y 1 de mayo, el I Encuentro Internacional de Pediatría y Odontopediatría, al que han asistido unos 600 profesionales de todo el país azteca.

Allí la Catedrática de la UCM, doctora en Medicina y Cirugía así como en Odontología, ha dictado un curso de su especialidad.

La apertura del evento contó con la presencia del secretario general de la UAZ, Prof. Armando Silva Cháirez; el coordinador del Área de Ciencias de la Salud, Prof. Alfredo Salazar de Santiago; la líder del Cuerpo Académico “Salud Bucal” de la Unidad de Odontología, Profa. María del Carmen Aceves Medina; las doctoras Elena Barberia Leache y Sandra Kalil Bussadori —de la Universidad Complutense de Madrid y de la Uninove de Sao Paulo (Brasil), respectivamente—, así como la vicepresidenta del Colegio de Odontología Infantil del Estado de Zacatecas, Carmen de la Luz Ayala Escandón.

Tras la inauguración, tuvo lugar la conferencia “La Erupción Dentaria y el Desarrollo de la Oclusión”, a cargo de la profesora doctora Elena Barberia Leache catedrática de Odontopediatría de la Universidad Complutense desde 1989. La profesora dirige, además, el curso de Especialización en Odontopediatría Integral a pacientes en edad infantil. Es, asimismo directora asociada del Journal of the American Dental Association, editor asociado del European Journal of Pediatric Dentisty y autora de diversos libros.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!