InicioNoticias de Empresa«El objetivo del libro ‘Activa tu clínica dental’ es ayudar al sector...

«El objetivo del libro ‘Activa tu clínica dental’ es ayudar al sector odontológico»

Álvaro de Pedro, CEO y fundador de Primerared.

— Acaba de publicar el libro ‘Activa tu clínica dental’. ¿De dónde surge la idea de este proyecto?
— La crisis del COVID-19 trajo incertidumbre y cambios a todos los sectores, también el odontológico. En Primerared decidimos dar un paso al frente para ayudar al sector y poner toda nuestra experiencia a su servicio. Hicimos un webinar gratuito donde explicábamos acciones concretas que permitieran a las clínicas dentales adaptarse a la nueva situación, y diseñamos una herramienta para gestionar la previsión de tesorería. Nuestra sorpresa fue que más de mil dentistas vieron este contenido y se descargaron nuestra herramienta. Vi que existía una necesidad. De ahí parte la idea de este libro, en el que desgrano nuestra fórmula de éxito , probada y demostrada, que hemos aplicado en más de 250 clínicas dentales.

— ¿A qué hace referencia el título del libro?
— Las clínicas dentales han experimentado una gran evolución y ahora mismo el reto es la capacidad de aportar valor a los pacientes. El concepto de «activar» una clínica tiene que ver con la actitud. Hace referencia a la capacidad de adaptación a los cambios. Las clínicas activas están profesionalizadas y tienen una clara política de calidad orientada a ofrecer la mejor experiencia al paciente.

— ¿Cuáles son las fortalezas del libro?
— Quería que fuera una guía práctica. Por nuestra experiencia, sabemos que hay excelentes odontólogos que trabajan muchas horas, que tienen las mejores instalaciones y un excelente equipo, y que no entienden qué es lo que está fallando en su clínica dental. Este libro analiza los distintos elementos de la cadena de valor de una clínica dental o, dicho de otra forma, los factores clave que te permitirán gestionar correctamente tu clínica y que suelen pasar desapercibidos con la vorágine del día a día: producción, servicio, ventas, marketing, finanzas, aspectos legales y gestión de personas. Cada uno de estos elementos se aborda desde casos prácticos, con ejemplos reales y aplicables desde el primer momento. De forma que, al acabar de leerlo, cada dentista tendrá su propia fórmula que le permitirá activar su clínica dental.

341_NotEmpresaPrimerared

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!