InicioNoticiasRacionalizando la práctica implantológica, Jornadas Científicas de la SEI

Racionalizando la práctica implantológica, Jornadas Científicas de la SEI

Bajo el título global “Claves para una buena y racional práctica implantológica”, se han celebrado, en el Auditorio Mapfre de Madrid durante los días 16 y 17 de abril, las Jornadas Científicas de la Sociedad Española de Implantes, con un gran éxito de participación.

Un total de 14 ponentes de reconocido prestigio hablaron de aspectos clave como la importancia del diagnóstico y la planificación en implantología, el manejo de analgésicos, la comunicación idónea entre clínica y laboratorio protésico, la trascendencia del diseño del implante respecto a la biología ósea, la necesidad de conocer la fisiología del paciente para llevar a cabo un tratamiento exitoso, y muchos otros puntos de interés y actualidad.

Tras una introducción y presentación a cargo de la presidenta de la Sociedad Española de Implantes, doctora Araceli Morales Sánchez, el doctor Antonio Lorente disertó sobre “Valoración radiológica del paciente implantario”. A continuación, el doctor Antonio Carrascosa explicó las “Pautas analgésicas y antiinflamatorias adecuadas para el paciente implantario”, así como el “Cómo, cuándo y por qué de la sedación”. Posteriormente, el doctor Daniel Capitán habló sobre “Implante inmediato o diferido: toma de decisiones”.

La sesión de tarde del viernes contó con dos intervenciones no menos interesantes, en primer lugar, “Directrices para una óptima comunicación entre la clínica y el laboratorio”, tema abordado por tres grandes expertos: el Dr. Raúl Fernández Encinas y los señores Manuel Ruiz Agenjo y Esteban Xan-Mar; seguido por “Carga inmediata, temprana y diferida: cuándo, cómo y por qué”, a cargo de los doctores Norberto Manzanares y Juan Manuel Vadillo.

La jornada del 17 dio comienzo con la conferencia de los doctores Daniel Capitán y Thomas Engelhardt, que llevaba por título “Cirugía en sector anterior: implantes de titanio vs implantes de circonio”.

La técnica supracrestal en comparación con la técnica intracrestal, resultados de larga evolución y conexión externa e interna fue el tema desarrollado por el doctor Norberto Manzanares.

Puso fin a la mañana del sábado la intervención del doctor Francisco Torres Lear acerca de las “Directrices para el éxito de la cirugía en el sector anterior”.
“¿Sabemos valorar a nuestros pacientes bruxópatas?” fue la pregunta lanzada por los doctores Antonio Rey Gil y Pedro Hernández Valer, quienes trataron conceptos básicos de oclusión.

Para terminar, los doctores José E. Guijarro de Pablos y Luis Cuadrado de Vicente, compartieron ponencia sobre “Manejo de los tramos posteriores. Elevación del seno maxilar”.

La SEI agradece a todos los ponentes sus excelentes intervenciones, así como el esfuerzo realizado durante estos dos intensos días.

Un especial agradecimiento también al patrocinio y la colaboración de las firmas: Mis Ibérica, Talladium, IPD, Camlog, Zeramex, Gaceta Dental y Quintessence.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!