Más de 250 expertos de todo el ámbito nacional se han reunido en Pamplona los días 18 y 19 de febrero para tratar las complicaciones que se pueden presentar en el ámbito de la implantología. Bajo el título “I Encuentro multidisciplinar sobre complicaciones en implantología” han puesto en común no sólo los éxitos conseguidos con los implantes, sino también las complicaciones y dificultades encontradas y de las que todos pueden aprender.

El congreso, ha contado con la inauguración de la Consejera de Salud, Maria Kutz, quien, junto a la presidenta del Colegio de Dentistas de Navarra ha destacado la novedad de este primer encuentro al tratar no los éxitos sino los fracasos y las dificultades con las que los profesionales se encuentran en el día a día.

Organizado por el Colegio de Dentistas de Navarra, ha contado con la dirección científica del cirujano maxilofacial Ángel Fernández Bustillo, y ha reunido a lo más destacado del panorama nacional, por lo que su programa científico ha sido de un elevado nivel. Esto ha hecho que los más de 250 asistentes lo califiquen como de éxito rotundo en un momento en el que muchos congresos médicos se ven suspendidos por falta de inscritos.

Un total de 17 ponentes han expuesto ante los asistentes, más de 250 entre odontólogos, médicos estomatólogos y cirujanos maxilofaciales, el estado actual de la implantología y las complicaciones, dificultades y fracasos que todos ellos encuentran en sus consultas con el fin de llegar a soluciones, que han intentado encontrar tras la puesta en común y el debate.

Pero los asistentes no sólo han dedicado su tiempo al programa científico. Varios de ellos han sido recibidos en el Salón del Trono del Palacio de Navarra por la Consejera de Salud, en representación del Presidente, Miguel Sanz. Han podido disfrutar de las costumbres y la comida forales y de su buena acogida y del éxito de asistencia se ha decidido realizar este encuentro cada dos años.

El Comité de Honor del Congreso ha contado con la presidencia de honor de Miguel Sanz, Presidente del Gobierno de Navarra, y la presencia de Yolanda Barcina, Alcaldesa de Pamplona, María Kutz, Consejera de Salud, Julio Lafuente, rector de la Universidad Pública, Ángel José Gómez, rector de la Universidad de Navarra, y José Luis Martín, director de la UNED.