D. José Carlos Amorós, gerente de la empresa Dentaurum España, S.A., Premio a la Excelencia en el Producto, junto al presidente del Colprodecam, D. Juan José Navarro

El Hotel Velada de Madrid acogió, el pasado 12 de marzo, una nueva edición del “Día del Protésico Dental” organizada por el Ilustre Colegio Profesional de Protésicos Dentales de la Comunidad de Madrid, COLPRODECAM, en memoria del reconocimiento de la profesión por la Ley 10/1986, de 17 de marzo. La novedad en este año, que coincide con el décimo aniversario de la constitución del Colegio, ha sido la inclusión de nuevas actividades a la celebración, como los torneos de pádel y de ajedrez.

La afluencia de colegiados resultó bastante notable, destacando la presencia de relevantes representantes de otros colegios, entre ellos, D. Manuel Ruiz Agenjo, presidente del Colegio de Protésicos Dentales de Cantabria; D. José María Fonollosa, presidente del Colegio de Cataluña; D. Avelino Sanmartín, presidente del Colegio de Galicia; D. José Ignacio Álvarez, de la Asociación de Técnicos en Prótesis Dental del País Vasco, y D. José Ribagorda, ponente de Cultura del Colegio de Protésicos Dentales de Castilla-La Mancha, ganador, además de varios premios.

La celebración comenzó, un año más, con la evocación de la Ley 10/1986, de 17 de marzo, que regula las profesiones relacionadas con la salud dental y que supuso el reconocimiento oficial de la de protésico dental hace ya 24 años. Como portavoz del Colegio de Protésicos Dentales de la Comunidad de Madrid, su secretario recordó la responsabilidad que, como profesional sanitario reconocido por ley, recae sobre el protésico dental ante la sociedad. Destacó, asimismo, que el COLPRODECAM cumple ya diez años de existencia: “un Colegio cada vez más fuerte y reconocido por la labor que realiza” y pidió que “entre todos sigamos dignificando esta profesión como se merece”.

D. Juan Chiva, director general de Ivoclar Vivadent, recogió el Premio a la Excelencia en I+D+i 2009

Distinciones a las empresas
En el apartado de Premios a la Excelencia que anualmente concede el Colegio de Protésicos de Madrid, el galardón a la Excelencia en el Producto 2009 recayó en la empresa Dentaurum España, S.A. Lo recogió su gerente, D. José Carlos Amorós.

La firma Ivoclar Vivadent se llevó el Premio a la Excelencia en I+D+i 2009. D. Juan Chiva, director general, agradeció este reconocimiento que incide en el aspecto en que Ivoclar Vivadent es más fuerte. “Nuestro lema es Passion, Vision e Innovation”.

El Premio a la Excelencia en el Servicio fue para Red Dental, recogiéndolo su director general, D. Jesús Martín.

En cuanto al Premio al Excelencia que distingue a una empresa externa a la prótesis dental pero que ofrece un servicio a estos profesionales, le ha correspondido en esta ocasión al Banco Sabadell Atlántico.

D. José M.ª Herranz Martín, presidente de la revista “Gaceta Dental”, fue galardonado con el Premio a la Trayectoria Profesional.

Concursos y campeonatos
En el VIII Concurso de Poesía y Narrativa, el primer premio fue para el “Poema de amor” de D. José Ribagorda Obadía. Le hizo entrega del mismo D. Juan Carlos Megía, vocal del Colegio.

D. Erico Rodríguez Torices Sanz mereció el segundo premio con la obra titulada “A mi nieta Inés”. Lo recogió, en su nombre, D.ª Mercedes Poncela y se lo entregó D. Antonio Roldán, vocal del Colegio.

El Concurso de Fotografía cumple ya nueve ediciones. En ésta, el ganador del primer premio ha sido D. Santiago Isaac García Zurdo, con “Magia Dental”. Se lo entregó D. Enrique Díaz Mayoral, interventor del Colegio. El segundo lugar fue para “Textura sin papilas” presentada por D. José Ribagorda, el ganador del Concurso literario.

En el recién creado Torneo de Pádel han resultado campeones D. Javier Ráez y D. Víctor Santos. Les entregó el premio D. Joaquín Madrueño. Quedaron subcampeones D. Félix de Santos y D. Alberto Mestre.

Por lo que se refiere al primer torneo de ajedrez, campeón y primer finalista son padre e hijo, D. Konstantin Tselykh y D. Alexandre Tselykh.

El Colegio de Protésicos Dentales de la Comunidad de Madrid hizo entrega de una placa de agradecimiento a los colegiados que han colaborado con artículos científicos: D. José Domingo González, D. Alfonso Carretero Jiménez, D. José Ribagorda Obadía, D. Mariano Bueno Ros y D. Joaquín Madrueño.

También como novedad este año hubo una placa conmemorativa para los colegiados jubilados: D. Mariano Rubio, D. Álvaro Rafael Francís, D. Luis Pérez Sanz, D. Segundo Familiar, D. Manuel Buda, D. Vicente Chaparro, D. Fernando Lastra, D. Antonio Rico y D. Emilio Mateo.

El broche a la fiesta lo puso una espectacular y colorista actuación de danza oriental a cargo de D.ª Pilar López Zamorano.

Y, por supuesto, tampoco faltó el agradecimiento por parte del Colegio a las empresas colaboradoras, tanto del sector dental (Talladium, Ivoclar Vivadent, Red Dental, Escuela Técnica ETEE, Dental Reyes, Uno Mas Uno Dental, Dental Everest, Denta-pal, Astra Tech, Opesa, Kuss Dental, InLab-Cad-Cam, Createch Medical, Jucadent, Heraeus, Avinent, Dentaurum y Tecnocrom) como de otros sectores.