InicioNoticiasTaller de higiene postural en el Colegio de Higienistas de Madrid

Taller de higiene postural en el Colegio de Higienistas de Madrid

Los profesionales de la Salud bucodental, por la naturaleza de su trabajo, están predispuestos a sufrir enfermedades musculoesqueléticas con más frecuencia, por ello el Aula de formación del Colegio Profesional de Higienistas Dentales de la Comunidad de Madrid, se convirtió, el pasado 16 de enero, en un gimnasio improvisado, durante la celebración del curso teórico-práctico “Taller de Higiene Postural”, impartido por las fisioterapeutas Carmen Santiago San Nicolás y Jana Saura Conti a quienes el Colegio agradece su generosidad y profesionalidad.

Con este curso se pretendía dar consejos a los higienistas para desarrollar y aplicar tanto en el ámbito laboral como en el personal, mediante una clase de Pilates además de ejercicios de relajación y de automasaje.

Los asistentes aumentaron sus conocimientos, actitudes y habilidades para poder desarrollar su trabajo de forma ergonómica, aprendieron ejercicios para favorecer su autocuidado y concluyeron reconociendo la importancia de la realización del ejercicio físico.

El Curso fue acreditado por la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid- Laín Entralgo con 0,8 créditos”.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!