InicioNoticiasLos adolescentes suecos no saben cepillarse los dientes

Los adolescentes suecos no saben cepillarse los dientes

No es la primera vez que se presenta un estudio científico que evidencia la mala higiene oral de la población sueca adolescente, a pesar del gasto que el gobierno de ese país realiza en formación y medidas de prevención para fomentar la salud bucodental .

En esta ocasión, los autores del estudio, cuyos resultados aparecen en el último número de la revista Swedish Dental Journal, son un grupo de expertos de la Sahlgrenska Academy de la Universidad de Goteborg. Tras analizar el estado de la dentadura de 500 jóvenes de 19 años, seleccionados al azar en Västra Götaland, descubrieron que la mayoría presentaban placa y/o gingivitis, aunque tres de cada cuatro (el 76%) afirmaban cepillarse los dientes dos veces al día. Sólo el 4% declaraba usar también a diario el hilo dental.

Para los responsables de esta investigación, los resultados no significan que los adolescentes mientan con respecto a su higiene bucodental —si bien la catedrática en Odontología de la Sahlgrenska Academy, Dra. Henning Kajsa Abrahamsson reconoce que algunos pueden no haber sido honestos en las respuestas— sino que no se emplean técnicas de cepillado incorrectas y poco efectivas, además de no usar hilo dental. Otros estudios anteriores han registrado resultados similares.

Por otra parte, los varones participantes en el estudio muestran una peor higiene oral, pero los factores socioeconómicos prácticamente no son significativos.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!