InicioNoticiasLos dentistas de Navarra celebraron Santa Apolonia con la asistencia de más...

Los dentistas de Navarra celebraron Santa Apolonia con la asistencia de más de la mitad de la colegiación

Los profesionales que celebraban sus bodas de plata colegiales recibieron la insignia del Colegio de manos de la Consejera de Salud del Gobierno de Navarra. La Consejera impuso la medalla de oro del Colegio a los Colegiados Honoríficos de Mérito, que también recibieron una placa de reconocimiento de manos de la Dra. Beatriz Lahoz, presidenta del COENA.

El acto principal del día de Sta. Apolonia, patrona de los dentistas, el pasado 9 de febrero, fue el del homenaje que el Colegio de Dentistas de Navarra rindió tanto a los dentistas que cumplían sus bodas de plata colegiales como a los cuatro colegiados honoríficos de mérito, los Dres. Igartua, Amantegui, Favre y Ripa.

El acto comenzó con una misa en la Iglesia de San Saturnino donde se venera una reliquia de Santa Apolonia, patrona de los dentistas. A la misma acudió, además de la junta del colegio y colegiados, la directora de Atención Primaria del Departamento de Salud del Gobierno de Navarra, Cristina Ibarrola.

Posteriormente, los colegiados se trasladaron al Hotel Puerta del Camino, donde tuvo lugar el almuerzo y al que asistió mas de la mitad de la colegiación. Este año el Colegio quiso rendir un homenaje a todos aquellos colegiados que cumplían sus bodas de plata colegiales. Por este motivo, la consejera de Salud, María Kutz, acudió al acto de entrega de medallas. Recibieron la medalla del Colegio los siguientes colegiados: José F. Arias de Luxan, José M. Bayona, Juan Luis Castiella, Fco. Javier Cortés, Angel Doria, Manuel Ezquieta, Carmen Franquet, Arantxa García de Eulate, Miguel Iñigo, Juan José Iturralde, Jorge Lampérez, Pedro J. Martínez, José Angel Napal, Julio Pascual, Manuel Peleato, Javier Pérez Equiza, Rita Robles, Pilar Sada, Francisco Sada, Angel Villarreal y Luis Zabaleta. Al mismo tiempo, también se homenajeó a los Dres. Igartua, Amantegui (ausente), Favre (ausente) y Ripa, a quienes se nombró Colegiados Honoríficos de Mérito. Concretamente, la Dra. Lahoz destacó la importante labor colegial realizada por los Dres. Igartua y Amantegui, quienes estuvieron al frente del Colegio, como vicepresidente y secretario, durante 8 y 4 años respectivamente.

La presidenta del Colegio, doctora Beatriz Lahoz, junto a la consejera de Salud del Gobierno de Navarra, D.ª María Kutz

La consejera de Salud impuso a los colegiados honoríficos la medalla de oro del Colegio y la Dra. Lahoz les entregó una placa en reconocimiento a su intensa labor colegial y profesional. Por otro lado, también recibieron la insignia del colegio de manos de la consejera y de la presidenta del Colegio, algunos de los más recientes colegiados: Juncal Arjona, Pablo Arribas, Mario Caicedo, Mario Cánovas, Cristina Franco, Saúl García, Cristian Hernández, Margarita Rodríguez, Carmen Romero, María Tuñón e Isabel Villarreal.

Previamente a los homenajes tuvo lugar la entrega de los premios a los campeones de mus y golf. Esta vez el trofeo de mus recayó, por quinto año consecutivo, en la pareja formada por Carlos García Ximénez y José Javier Martínez Pérez y los campeones de golf fueron, en categoría masculina, Pablo Montes y en categoría femenina, Inmaculada Cordón. Después se realizó una subasta benéfica de los diversos regalos donados por laboratorios y casas comerciales. Los dentistas de Navarra mostraron su generosidad para con Haití, adonde se enviará todo el dinero recaudado. La donación ascendió a 2.600€ .

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!