InicioNoticias de EmpresaBredent Group Academy organiza el I Simposio Iberoamericano sobre Implantología

Bredent Group Academy organiza el I Simposio Iberoamericano sobre Implantología

I Simposio Iberoamericano de Implantología

“Controversias en Implantología. Últimos avances quirúrgicos y protocolos de prótesis” es el lema del I Simposio Iberomericano organizado por Bredent Group Academy, la división de formación de la empresa alemana Bredent, y que se celebrará el próximo 19 de febrero en el Teatro Goya de Madrid.

En una intensa jornada, que dará comienzo a las 09:00 horas y se extenderá hasta las 20:00 horas, los asistentes podrán actualizar sus conocimientos sobre Implantología a través de cinco bloques temáticos:

  • Bloque I: Integración Quirúrgico/Protésico.
  • Bloque II: Carga inmediata/One Time.
  • Bloque III: Regeneración tisular guiada. Manejo de atrofias.
  • Bloque IV: Estética del sector anterior/Implantes cerámicos.
  • Bloque V: Controversias.

Además, los profesionales que acudan a este I Simposio Iberoamericano sobre Implantología, tendrán la oportunidad de asistir a tres talleres prácticos que se desarrollarán de 16:00 a 20:10 horas.

Bloques temáticos del I Simposio Iberoamericano de Implantología

A las 09:00 horas del 19 de febrero dará comienzo el primero de los cinco bloques temáticos en los que se divide esta jornada de formación, titulado “Integración Quirúrgico/Protésico” y moderado por la Dra. María Eugenia Álvarez.

En primer lugar, los Dres. Edgar Cabrera Gómez y Jesús Ostos abordarán el “Protocolo de planificación reversa, técnicas quirúrgicas, tipos, sistemas y reversibilidad protésica: ¿atornillar o cementar?”.

Posteriormente, será el turno del Dr. Alberto Miselli Pavarotti, quien tratará en su exposición el “Concepto Umbrella. Pérdida ósea cero. Provisionalización, biología y prótesis del sector anterior”.

Tras el Coffee Break, dará comienzo el Bloque II, que lleva por título “Carga inmediata/One time” y que contará con la moderación del Dr. Iván Ortiz García.

Durante este bloque temático, el Dr. Sergio Hugo Cacciacane tratará sobre “Implantes postextracción/Carga inmediata del sector anterior” y el Dr. Marcos Vázquez Martín hablará sobre “Carga inmediata/Postextracción ‘One Time’”. El cierre correrá a cargo del Dr. Florian Obadan, quien abordará “Fast & Fixed, carga inmediata”.

A mediodía será el turno del Bloque III, “Regeneración tisular guiada. Manejo de atrofias”, que contará con la moderación del Dr. José Luis Rondón y en el que los Dres. Juan Manuel Acuña Pedrosa y Argimiro Hernández Suárez abordarán las “Alternativas para atrofias maxilares: elevación sinusal, oseodensificación e implantes ultracortos”.

La Dra. Carolina Hernández será la encargada de moderar el Bloque IV, “Estética del sector anterior/Implantes cerámicos”, en el que participarán el Dr. Holger Scholz con “Implantología biológica y sin metal” y el Dr. Andrea Borgonovo con la exposición “Implantes de zirconio: mito o realidad”.

El último bloque, dirigido por el Dr. Juan Manuel Acuña y titulado “Controversias”, analizará temáticas como el “Flujo digital vs analógico”, de la mano del Dr. Gustavo Mazzey; la “Periimplantis: complicación o mala planificación”, por parte del Dr. Nuno Matos Garrido; y el “Manejo del perfil de emergencia en dientes de alta demanda estética”, con el Dr. Mauro Velázquez Saint Clair.

I Simposio Iberoamericano de Implantología
El simposio contará con la presencia de prestigiosos profesionales del mundo de la Implantología.

Talleres prácticos

Además de estos cinco bloques temáticos, los asistentes tendrán la oportunidad de acudir a tres talleres prácticos dirigidos por los mejores profesionales en Implantología.

El primero de ellos, “Umbrella concept. Manejo del cérvico VPI”, correrá a cargo del Dr. Alberto Miselli Pavarotti. Posteriormente, será el turno del taller “Fast & Fixed. Carga inmediata”, con el Dr. Florian Obadan y el TC. Jorge Reyes. Para finalizar este ciclo de talleres, el Dr. Marcos Vázquez Martín conducirá “Concepto One Time. Implantes y carga inmediata”.

Información e inscripciones

Teléfono: 961 310 561
Correo electrónico: iberoamericano@bredent.es
Descarga el programa completo

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!