InicioPacienteEn enero, aprende sobre traumatismos dentales con el Colegio de Dentistas de...

En enero, aprende sobre traumatismos dentales con el Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife

La prevención es la principal herramienta para evitar patologías graves en materia de salud bucodental. Por eso, el Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife, dentro de su iniciativa El tema del mes, dedica el primer mes del año 2022 a informar sobre el traumatismo dental.

Cada semana compartirá en sus redes sociales datos sobre las avulsiones y fisuras de los dientes, así como del protocolo que debe seguirse para conservar la pieza. Todos los traumatismos orales deben ser considerados como una urgencia y se debe acudir de forma inmediata al dentista.

Qué hacer ante un traumatismo o fisura dental

Según destacan desde el colegio tinerfeño, si el diente es de leche, este no se reimplantará. Pero sí es necesario acudir al dentista para revisar si ha quedado afectada la encía o si puede impactar de alguna manera al futuro diente definitivo.

En el caso de que sea un diente definitivo el que se ha fracturado o ha saltado de la boca por un traumatismo, se ha de mantener la calma. Se debe proceder a buscar la pieza dental, cogerla por la corona – nunca por la raíz – e introducir el diente o el fragmento en agua o leche. A continuación se debe visitar al dentista lo antes posible, pues el tiempo que pase es crucial a la hora poder salvar el diente.

El Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife dedica el primer mes del año a informar sobre el traumatismo dental

Aquellas personas que practican deportes de contacto o que tienen piercing en la lengua y los labios, deben prestar especial atención a los traumatismos dentales.

En el caso de las personas portadoras de estos piercing o accesorios intraorales porque suelen adquirir el hábito de morderlos y jugar con ellos, empujándolos contra los dientes.

Cuando se practican deportes de contacto, el Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife recomienda utilizar protectores bucales para proteger los dientes de posibles fisuras y traumatismos.

La entidad colegial anima a los ciudadanos a seguir sus páginas y perfiles en Facebook, Twitter e Instagram para, de esta forma, acceder, de forma gratuita, a toda la información y otras recomendaciones que les ayudarán a mantener una buena salud bucodental.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!