InicioNoticiasEl doctor Baratieri explicó a los dentistas de Las Palmas los avances...

El doctor Baratieri explicó a los dentistas de Las Palmas los avances en Odontología Restauradora

Luis Narciso Baratieri analizó, el pasado 22 de enero en la sede del COELP, los avances en el campo de la ortodoncia, la epidemiología de los cambios de coloración y las estrategias actuales de adhesión en el campo de las resinas compuestas, entre otros asuntos.

El que está considerado uno de los mejores especialistas de Odontología Reparadora del mundo, ofreció un completo programa docente basado en cuatro puntos: La utilización de composites en dientes anteriores; la utilización de composites en dientes posteriores; el uso de la cerámica en dientes anteriores; y la presentación de amplia casuística clínica.

Este profesor y jefe del departamento de Operatoria Dental de la Universidad Federal de Santa Catarina (Brasil) analizará aspectos básicos como las formas de determinar la dentina y el color natural de los dientes, la fluorescencia y opalescencia o los componentes del esmalte.

Con más de 70 trabajos científicos publicados, 320 cursos impartidos en países de todo el mundo y autor de libros científicos traducidos a varios idiomas, Baratieri profundizó en el programa basado en las técnicas actuales de restauración en dientes fracturados, en el cierre de diastemas y carillas, así como explicará paso a paso la aplicación de dichas técnicas.

El curso ofreció el siguiente programa:
I. La utilización de composites en dientes anteriores.

1.1 Fundamentación básica para lograr la excelencia.

1.2. ¿Determina la dentina el color natural de los dientes.

1.3. Fluorescencia y opalescencia: lo que es importante conocer.

1.4. Composites para esmalte: lo que es importante conocer.

1.5. La técnica de restauración en dientes anteriores paso a paso:
1. En dientes fracturados.

2. En el cierre de diastemas.

3. En carillas.

II. La utilización de composites en dientes posteriores.

2.1. La técnica de restauración en dientes posteriores paso a paso.

III. El uso de cerámica en dientes anteriores.

IV. Presentación de amplia casuística clínica.

En este curso se describió la epidemiología de los cambios de coloración; permitió reconocer los diferentes tipos de manchas y sus etiologías; revisó las últimas innovaciones en esta área, sustentadas en investigaciones sobre su seguridad y eficacia. Los casos clínicos del Dr. Luís Narciso Baratieri son variados, extensos, profundos e interesantes. Profesor y Jefe del departamento de Operatoria Dental de la Universidad Federal de Santa Catarina discutió el porque de las numerosas modificaciones, cambios de materiales, formulaciones y concentraciones, los efectos colaterales y porque ocurren, y las implicaciones de la dinámica de los blanqueamientos en la práctica contemporánea. Sobre resinas compuestas, el doctor tiene como objetivo fundamental presentar las estrategias actuales de adhesión.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!