InicioNoticiasCondenada una falsa odontóloga que ejercía en Badajoz

Condenada una falsa odontóloga que ejercía en Badajoz

Una mujer de nacionalidad colombiana que tiene 31 años de edad ha sido condenada por un delito de intrusismo profesional después de quedar probado que estaba ejerciendo como odontóloga sin contar con la titulación que se exige para ejercer esta profesión en España.

La sentencia ha sido dictada por el juzgado de los penal número 1 de Badajoz, cuya titular considera probado que A.A.G., sin antecedentes penales, estuvo ejerciendo la profesión de odontóloga en una clínica privada de Zahínos entre febrero del año 2006 y abril de 2008.

Durante ese período realizó diferentes tratamientos médicos, entre los que figuran la extracción de piezas dentales y los empastes. «Carecía de la oportuna titulación médica-sanitaria o título de odontólogo o médico estomatólogo oficial legalmente acreditado en España», explica la sentencia hecha pública.

Este proceso judicial fue tramitado en el juzgado de instrucción de Jerez de los Caballeros de acuerdo con el atestado realizado por la Guardia Civil de Zahínos, cuyos agentes determinaron que la persona que estaba ejerciendo como odontóloga en esa población no poseía la titulación exigida.

El juzgado determina que los hechos analizados constituyen un delito de intrusismo profesional y castiga a la condenada a pagar seis meses multa con una cuota diaria de 6 euros.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!