InicioDestacadasEl COEC y la Fada de les dents, juntos por segundo año...

El COEC y la Fada de les dents, juntos por segundo año para fomentar la salud bucodental en niños

La iniciativa La Fada de les dents vuelve por segundo año consecutivo de la mano del Col·legi Oficial d’Odontòlegs i Estomatòlegs de Catalunya (COEC) y la Dirección General de Promoción Cultural y Bibliotecas del Departamento de Cultura de la Generalitat de Catalunya. El proyecto tiene como objetivo fomentar la educación en salud bucodental entre los niños y niñas, a través de la lectura, en bibliotecas públicas seleccionadas en todo el territorio.

Son un total de dieciséis bibliotecas públicas en las que se llevará a cabo una lectura teatralizada del libro ‘La veritable història de la fada de les dents’, escrito por el odontólogo y escritor Albert Juvany i Blanch e ilustrado por Elena Frauca. A la lectura teatralizada le acompañarán también talleres.

Talleres sobre salud bucodental para niños y familiares

Los talleres se han organizado para ayudar a difundir consejos de salud bucodental entre los niños y sus familias. Son en total once colegiados quienes, de forma altruista, imparten talleres en los que el odontólogo u odontóloga da a conocer la importancia de la salud oral y los buenos hábitos de salud bucodental en los niños y niñas asistentes. Además, se obsequia a todos los niños presentes con un ejemplar del libro.

Espectáculo teatralizado

La compañía Mai Tant Teatre es quien ha adaptado el espectáculo, en exclusiva para este proyecto, apostando por un lenguaje teatral de narración y títeres dirigido a un público familiar. En la historia aparecen varios personajes: Gemma, su padre, el hada Guspira, Nil (amigo de Gemma) y un duende del bosque, que es quien encomienda a Guspira una misión para convertirse en fada de les dents: encontrar su primer diente y sustituirlo por un obsequio.

El espectáculo tiene una duración de unos 40 minutos, va acompañado de una escenografía elaborada a partir de dos módulos que recrean los distintos escenarios que aparecen en el cuento y juega con la iluminación, la música y el espacio escénico.

En clave de comedia, los dos narradores que cuentan la historia al tiempo que llevan a cabo los efectos de luz y sonido, plantean desde un principio una pregunta: ¿Quién es la protagonista de la historia? Para terminar descubriendo, juntos, que cada uno de nosotros somos los protagonistas de nuestra historia.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!