InicioNoticias“Estética Dental”, el nuevo título de María José Borrego Osete dirigido a...

“Estética Dental”, el nuevo título de María José Borrego Osete dirigido a auxiliares de Odontología

El próximo 7 de marzo verá la luz “Estética Dental”, el nuevo libro de María José Borrego Osete. A lo largo de sus 134 páginas, la autora de títulos como “Gestión y dirección de clínicas dentales”, publicado en septiembre de 2021, y “Manual práctico del higienista bucodental”, que salió al mercado en noviembre del mismo año, desgrana los aspectos más importantes en el campo de la Odontología Estética y el destacado papel que juegan los auxiliares de Odontología en esta disciplina.

Borrego Osete recorre en su nuevo libro conceptos como el de clínica multidisciplinar, derivado de los avances que se están produciendo en el sector dental, o el de equipos multidisciplinares y los beneficios que aportan a la clínica dental. La autora analiza, además, la figura de los higienistas bucodentales y los auxiliares de Odontología en los equipos multidisciplinares, sin pasar por alto la importancia de su formación continuada y su especialización dentro del ámbito de la Odontología Estética.

Y es que, tal como destaca la autora, “se hace necesario que los higienistas bucodentales y auxiliares de Odontología, como parte integrante del equipo clínico, tengan las nociones de los avances que vayan surgiendo en materia técnico-asistencial. La especialización y la formación continuada de los higienistas bucodentales y auxiliares de Odontología favorece su autonomía en la práctica clínica diaria, así como su desarrollo profesional”.

Trayectoria profesional

María José Borrego Osete cuenta con una trayectoria profesional de más de veinte años en el sector de la salud. Ha desempeñado su profesión en hospitales públicos, privados y clínicas de diferentes especialidades nacionales e internacionales, siendo los últimos quince años en clínicas del sector dental.

De manera externa, ha colaborado en la organización y gestión de proyectos de apertura de clínicas dentales como consultora estratégica. Ha llevado a cabo la dirección del proyecto, el estudio de mercado, el diseño y la decoración de los diferentes espacios. Además, también ha gestionado el diseño y desarrollo de la marca, el análisis y elaboración de la estrategia de marketing y la elaboración e implementación de los protocolos internos que integran las diferentes áreas de la clínica.

También colabora con clínicas como Business Coach, implementando acciones estratégicas mediante la formación y el uso de herramientas de gestión enfocadas a la alta dirección y empleados de la clínica.

Formación

– Máster en Gestión y Dirección de PYMES.
– M. en Gestión y Dirección de Clínicas Dentales.
– M. en Business Coaching y Mentoring.
– Diploma Social Media Marketing en Comercio.
– D. Community Management.
– D. Habilidades Directivas.
– D. Liderazgo y Gestión de Equipos.
– D. Técnica Superior en Higiene Bucodental.
– D. Técnica Superior de Laboratorio.
– D. Técnica Auxiliar de Enfermería.

Especificaciones del libro

ISBN: 978-84-18980-30-5.
Encuadernación: Rústica con solapas.
Número de páginas: 134.
Tamaño: 170×235 mm.
Año de edición: 2022.
Editorial: Formación Alcalá.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!