InicioNoticiasEl Colegio de Dentistas de Las Palmas donó cientos de kilos de...

El Colegio de Dentistas de Las Palmas donó cientos de kilos de alimentos para los necesitados

El Colegio Oficial de Dentistas de Las Palmas (COELP) donó en las fiestas navideñas cientos de kilos de alimentos a la Casa de Galicia con el fin de contribuir a la tradicional campaña benéfica de recogida de juguetes y alimentos. El gerente del COELP, doctor Juan Francisco Ortiz, hizo entrega de alimentos imperecederos en bolsas y cajas al presidente de la Casa de Galicia de Las Palmas, Ricardo Villanes Paz, que agradeció a las instituciones y particulares con antelación que se haya optado este año por traer comida para los más necesitados frente a los juguetes.

Villanes Paz instó a los particulares, empresas e instituciones de Canarias a donar este año, sobre todo alimentos, debido a la fuerte demanda existente entre las familias en un año dominado por la crisis económica.

El presidente de la Casa de Galicia de Las Palmas avanzó que la demanda de peticiones se duplica, registrándose a 10 de diciembre, unas 2.200 solicitudes desde organismos, familias y particulares, para atender a 60.000 personas. “En 2008 teníamos previsto atender a 30.000 personas mientras este año crece la demanda hasta 60.000, lo que supone un crecimiento del 50%”, precisó Ricardo Villanes.

La Casa Galicia necesitó 120 toneladas de comida para atender la demanda de 60.000 personas. Este fenómeno ocurre en las tres islas de la provincia de Las Palmas. En esta situación se encuentra por ejemplo la Asociación Coordinadora Insular de Caritas de Fuerteventura Cáritas, que pidió alimentos para atender a 800 familias sólo en la isla majorera, lo que supuso cubrir las necesidades de 4.000 personas. Igual ocurre en la isla de Gran Canaria. Los servicios Sociales de Arucas, Agaete, San Bartolomé de Tirajana o Telde, entre otros municipios, realizaron peticiones a la Casa de Galicia.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!