InicioNoticiasComunicado de la nueva Asociación Nacional de Dentistas Autónomos

Comunicado de la nueva Asociación Nacional de Dentistas Autónomos

La Asociación Nacional de Dentistas Autónomos te proporciona, en cuanto te afilies, la posibilidad de: 1. Disponer de un sistema de certificación de la Norma UNE de Calidad de Clínicas Dentales 179001 de valor Nacional a bajo precio y financiado en mensualidades, con medidas de seguridad contra la falsificación, y que no podrán poseer quienes incurran en publicidad engañosa, como las promesas de garantías inveraces o el uso de señuelos para simular falsas gratuidades. Contempla un distintivo sujeto a la placa o rótulo exterior.

2. Ofrecer a tus pacientes, en caso de provisiones a cuenta o financiaciones antes de finalizar tratamientos, un certificado de aseguramiento frente al riesgo de cierre de tu consulta, lo que distinguirá a tu clínica de las clínicas que cierran y sorprenden a sus pacientes con tratamientos financiados o pagados y no realizados.

3. Ofrecer un seguro baratísimo para cubrir las cuotas de financiación, pactadas con tu clínica o con una entidad financiera, para el caso de fallecimiento de los pacientes, de que les sobrevenga una incapacidad laboral o, como ofrecen algunas franquicias para sus financiaciones, de que se queden sin empleo, muy útil en estos tiempos de crisis.

4. Conseguir de manera concluyente los apoyos políticos necesarios a través de una afiliación masiva, para así contrarrestar la estrategia de asociaciones representativas de otras profesiones que, aún con escasa representatividad, divulgan su mensaje filodenturista sin réplica alguna.

5. Disponer de una posición competitiva y diferenciada en el mercado dental, en lo que se refiere a publicidad y campañas de imagen, frente a las actuaciones equívocas sobradamente conocidas por todos.

6. Negociar los convenios colectivos de nuestro personal auxiliar, reservados a sindicatos y asociaciones empresariales, entre los que se encuentran las de autónomos, sin tener que someternos a los intereses de asociaciones ajenas a nuestros intereses, al quedar al margen de cualquier posibilidad debido a la ausencia de asociaciones empresariales de dentistas en muchas comunidades autónomas.

7. Conseguir ventajas económicas con entidades financieras, bancos y cajas, muy ventajosas siempre que la respuesta asociativa de los dentistas autónomos sea masiva, entrando en una dinámica de posición negociadora privilegiada.

8. Establecer marcas distintivas y exclusivas para nuestros asociados, con el afán de conseguir un posicionamiento de fuerza y sinergia frente a los intereses comunes de los mismos, tanto regionales como técnicos o asistenciales.

9. Pertenecer al directorio exclusivo de dentistas de la asociación, como registro de referencia, con los datos de afiliación convenidos, de geoposicionamiento y de intercomunicación entre todos los socios, con la posibilidad de establecer una base de datos de morosos una vez tengamos un volumen suficientemente grande de afiliados, que permitirá precaver el riesgo de impagos.

Seguiremos trabajando para proporcionaros servicios atractivos, bien gratuitamente, bien a un precio excepcionalmente competitivo, sabiendo que nuestra fortaleza y posibilidades crecerán con la asociación, interesando una afiliación masiva de los dentistas autónomos. Por lo tanto, si cotizas al RETA (Régimen Especial de Trabajadores Autónomos), ¡AFÍLIATE! ¡ES GRATIS
Para más detalles y para afiliarte, entra mediante la plataforma RIDO en www.dentistasautónomos.es o en www.dentistas.org. Allí podrás verificar que esta iniciativa está promovida y apoyada por el Consejo General, conocer sus Estatutos, y obtener todo tipo de detalles sobre la marcha del proyecto.

Si todavía desconoces qué es la plataforma de seguridad RIDO, llama a tu Colegio para que te den el nombre de usuario y el password que te permitirá con absoluta seguridad acceder a información reservada a dentistas colegiados, e infórmate en www.consejodentistas.es.

Un saludo de la Junta Directiva de la Asociación Nacional de Dentistas Autónomos:
Presidente: Pere Riutord Sbert/ Vicepresidente: Andrés Plaza Costa/ Secretario: Héctor Tafalla Pastor/ Tesorero: Manuel Alfonso Villa Vigil/ Vocales: Luis Cáceres Márquez, Miguel Angel López-Andrade Jurado y Alfredo Aragüés González.