Inauguración oficial de EXPODENTAL 2008. La directora general de Productos Sanitarios del Ministerio de Sanidad, D.ª María del Carmen Abad; el entonces director del certamen, D. Alfonso de Borbón; el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, D. Juan José Güemes, y el presidente de IFEMA, D. José M.ª Álvarez del Manzano

Ya falta muy poco para que abra sus puertas la más importante manifestación ferial del sector dental en España y la segunda de Europa.

El salón Internacional de Equipos, Productos y Servicios Dentales, Expodental, celebrará su undécima edición del 11 al 13 de marzo en IFEMA, con alrededor de 270 expositores directos y más de 600 firmas representadas, ocupando los pabellones 12 y 14 del recinto ferial de IFEMA, sobre una superficie de exposición que roza los 15.000 metros cuadrados.

Si en la última edición, de 2008, registró una afluencia de 36.200 profesionales, este año sus organizadores, confían en, por lo menos, repetir este éxito de convocatoria.

Quien ha acudido a Expodental como expositor repite. Ni la crisis económica ha podido mermar el número de metros cuadrados de esta gigantesca muestra ni la cantidad de empresas que cada dos años acuden para presentar aquí sus novedades, establecer nuevos lazos comerciales y afianzar los ya existentes.

No hace falta una encuesta de satisfacción cuando el 80% de los expositores vuelven a acudir a la siguiente convocatoria. Aun así, los sondeos realizados por IFEMA en la última edición entre las firmas participantes, destacaron el alto perfil y capacidad de decisión de los más 36.200 visitantes que acudieron al certamen.

Cuando todavía faltaban cuatro meses para su apertura, el undécimo Salón Internacional de Equipos, Productos y Servicios Dentales había adjudicado ya el cien por cien del espacio disponible.

Todos estos datos, junto a la rápida respuesta de las empresas participantes vienen a confirmar el apoyo total del sector a EXPODENTAL y reafirman su liderazgo como la gran plataforma comercial para el sector de equipos, productos y servicios dentales en la Península Ibérica, y su posicionamiento como la segunda feria del continente europeo más importante en este ámbito.

EXPODENTAL 2010, organizada por IFEMA, con el apoyo de FENIN, Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria, se dirige a los distintos sectores relacionados con la salud bucodental. De esta forma, la próxima convocatoria volverá a acoger lo más novedoso en aparatos e instrumentos dentales, mobiliario, prótesis, higiene, productos de consumo, servicios e informática, mostrados en la feria por fabricantes, exportadores y distribuidores tanto de productos, como de equipos y servicios dentales, entre los que se encuentran las firmas líderes en este campo.

D. Luis Garralda, nos adelanta las principales innovaciones que la industria presenta en EXPODENTAL 2010: “Los nuevos equipos de Diagnóstico por Imagen 3D, nuevas aplicaciones para el diseño y fabricación de prótesis dentales CAD-CAM y de Zirconio, escáneres intraorales para toma de impresiones, nuevos diseños de brackets de ortodoncia láser dentales con aplicaciones en tejidos duros y blandos, sistemas de endodoncia rotatoria de última generación, composites para resultados más estéticos, autoclaves serie B, equipos dentales mas ergonómicos, etc.”
Además, este año, IFEMA ha puesto en marcha, a través de la www.expodental.ifema.es un Punto de Encuentro de Profesionales, mediante el cual los asistentes a EXPODENTAL podrán solicitar citas de trabajo con las empresas que consideren como con mayor potencial para su negocio, a la vez que gestionar con antelación su presencia en la feria y optimizar así su visita.

EXPODENTAL 08 cerró su edición, celebrada entre el 27 y el 29 de marzo de 2008, con un notable éxito comercial y crecimientos en todos sus parámetros. El Salón Internacional de Equipos, Productos y Servicios Dentales registró una afluencia de 36.200 profesionales, un 27,26% más que en la anterior convocatoria de 2006, y una importante participación empresarial, con 267 firmas expositoras (casi un 8% más que dos años antes). Igualmente significativa se reveló nuevamente la dimensión internacional del certamen, con 43 expositores extranjeros y profesionales venidos de 63 países.

Staff de Expodental 2010:
— Directora: D.ª M.ª José Sánchez.
— Director Comercial: D. Javier Sanz de Andino.

Sectores:
• Equipamiento y mobiliario clínico.
• Equipamiento y mobiliario de prótesis.
• Consumo e instrumental de clínica.
• Consumo e instrumental de prótesis.
• Implantología.
• Servicios e informática.

www.expodental.ifema.es