InicioFormaciónCurso de rehabilitación protésica: la combinación de factores estratégicos para una rehabilitación...

Curso de rehabilitación protésica: la combinación de factores estratégicos para una rehabilitación protésica exitosa

Una rehabilitación protésica exitosa depende de la combinación de varios factores estratégicos como la evaluación de un correcto plan de tratamiento, la selección del material cerámico adecuado, la aplicación de procedimientos clínicos innovadores y el uso de herramientas digitales.

Conscientes de esa necesidad formativa, Autrán Dental Academy lanza el “Curso de rehabilitación protésica”, una formación presencial en la que los alumnos aprenderán los conceptos básicos y avanzados sobre los factores estratégicos en rehabilitaciones protésicas, así como en preparaciones mínimamente invasivas.

El curso está formado por un programa teórico, que se impartirá durante los días 7 y 8 de abril por parte del Dr. Mauro Fradeani; y por un programa práctico, que se celebrará el 9 de abril y que correrá a cargo del Dr. Leonardo Bacherini.

Programa del Curso de rehabilitación protésica

El jueves 7 de abril, el Dr. Fradeani abordará temas como el análisis estético, el análisis funcional y consideraciones oclusales, GETApp (Guided Esthetic Treatment Aplication), la comunicación con el laboratorio, las restauraciones provisionales, las preparaciones dentales finales, las impresiones finales y el proceso que va desde las restauraciones provisionales a las definitivas.

En la jornada del viernes 8 de abril, también de carácter teórico, el Dr. Fradeani se centrará en los implantes, la cerámica total y la Técnica MIPP (Minimally Invasive Prosthetic Procedure)

El objetivo de este módulo es que los alumnos aprendan a realizar un plan de tratamiento estético y funcional ideal con un enfoque tradicional y digital, que adquieran conocimientos sobre la selección de la técnica y el material cerámicos adecuados en rehabilitaciones de boca completas, y que aprendan los protocolos quirúrgicos innovadores con la Técnica MIPP.

Para los alumnos que quieran ampliar la formación anterior y quieran poner en práctica los conocimientos teóricos adquiridos, pueden asistir al módulo práctico impartido por el Dr. Leonardo Bacherini.

En este módulo práctico, el alumno entrará en contacto con los principios básicos de la preparación de los dientes; la preparación dentaria mínimamente invasiva; la fabricación y utilización del índice de silicona o la preparación de los dientes, paso a paso, para coronas, carillas, carillas completas, carillas vestíbulo-oclusales y overlays.

El curso tiene una duración total de 24 horas y se impartirá en inglés con traducción simultánea al español.

Información e inscripciones

Título: Curso de rehabilitación protésica.
Cuándo: 7, 8 y 9 de abril de 2022.
Duración: 24 horas.
Dónde: Curso teórico (Auditorio AXA, Avenida Diagonal, 547. Barcelona). Curso práctico (Autrán Dental Academy. Rambla de Catalunya 53-55, Sobre Ático A, Barcelona)
Inscripciones:
Susana Pérez: susanaperez@autran.es / 638 441 384.
Olivia Esteban: olivia@autran.es / 659 299 362.
Núria Luengo: nurialuengo@autran.es / 637 074 391.

Más información:
https://www.autrandentalacademy.com/mauro-fradeani-rehabilitacion-protesica/

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!