InicioNoticiasNace la Fundación Real Academia Nacional de Medicina

Nace la Fundación Real Academia Nacional de Medicina

La RANM ha constituido la Fundación Real Academia Nacional de Medicina con el objetivo de apoyar y fomentar todas aquellas actividades que legalmente constituyen las funciones y fines de la Academia. Trabajará pues para contribuir al desarrollo, el impulso y la difusión de la Medicina, la Salud y la Sanidad y su aplicación a la sociedad.

La Fundación podrá editar y difundir publicaciones científicas e históricas, relacionadas con la Ciencia Médica y elaboradas por la Academia; promover encuentros científicos; fomentar actividades conjuntas desarrollando programas de intercambio intercultural en el seno del Instituto de España, con otras Academias, Fundaciones u organismos públicos y privados.

También creará el Premio Real Academia Nacional de Medicina con vistas a impulsar la realización de estudios y trabajos en el ámbito de la salud.

En sus estatutos se detalla que la Fundación realizará actividades mercantiles como organizar conferencias, jornadas, encuentros, coloquios charlas y participará en actividades de carácter general, así como en iniciativas de formación.

El primer Patronato de la Fundación está compuesto por el presidente de la Academia, el profesor Manuel Díaz-Rubio; el vicepresidente, el profesor Joaquín Poch Broto; el secretario, el profesor Miguel Lucas Tomás; el tesorero, el profesor Ángel Nogales Espert; y los Académicos y profesores Julián Sanz de Esponera, Manuel Escudero Fernández y Enrique Moreno González, y los Académicos Correspondientes Carlos Zurita Delgado y Ricardo de Lorenzo.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!