InicioNoticias“¡Horror... tengo que ir al dentista!”

“¡Horror… tengo que ir al dentista!”

En el Colegio de Médicos de Madrid, el pasado 26 de noviembre, tuvo lugar la presentación del libro “¡Horror… tengo que ir al dentista!”, escrito por el doctor Carlos L. García Álvarez y editado por Grupo Editorial 33.

El acto, al que asistieron buen número de amigos y familiares del autor, contó con una conferencia introductoria del doctor Julio González Iglesias, médico estomatólogo, profesor de Historia de la Odontología de la Universidad Alfonso X el Sabio y miembro del Comité Científico de “Gaceta Dental”, quien entretuvo y deleitó a los asistentes con divertidas anécdotas entremezcladas con datos acerca de la historia del miedo al dentista, un temor que se remonta a los albores de la humanidad.

Este libro, dirigido fundamentalmente a los pacientes, está concebido para ayudar a superar los temores normales que nos asaltan cuando visitamos al dentista, pero especialmente está reservado para aquellos cuyos miedos superan ya ese concepto de "normal" para convertirse en una fobia que les impide dar ese primer paso hacia la clínica dental, lo cual les acarrea cada vez mas problemas, pues las enfermedades bucales se agravan con el tiempo y repercuten en el organismo.

El doctor Carlos Leopoldo García Álvarez es médico odontólogo y estético, con ejercicio profesional en la Comunidad de Madrid desde hace mas de veinte años. Pertenece a la Asociación de Médicos Escritores y Artistas y es presidente de la Asociación Profesional de Dentistas. Compagina su trabajo en el campo sanitario con el de escritor, vocación que se remonta a sus años adolescentes. En 2002 publicó un libro de divulgación con el titulo "Boca Sana" y poco después salía a la luz el libro de narraciones breves "El color de los suenos" (editorial Lunwerg). Dos de sus relatos obtuvieron el premio de narrativa Santa Apolonia.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!