InicioNoticias“Anestesia bucal. guía práctica”, de Editorial Médica Panamericana

“Anestesia bucal. guía práctica”, de Editorial Médica Panamericana

Esta obra, del doctor Adel Alfonso Martínez Martínez y editada por la Editorial Médica Panamericana (www.medicapanamericana.com) es una guía práctica sobre anestesia bucal. Sus numerosas imágenes en color describen paso a paso cada una de las técnicas anestésicas de una manera didáctica y organizada con el objeto de facilitar el aprendizaje.

Se describen los distintos anestésicos locales, sus propiedades y su mecanismo de acción; se explica, además, su uso correcto en anestesia bucal junto con una descripción de las dosis, el instrumental de aplicación y las precauciones que se deben considerar. Cada técnica anestésica incluye una sección de correlación anatómica, requisito fundamental para una aplicación adecuada de las mismas. Es de destacar el capítulo de técnicas alternativas de bloqueo mandibular (técnicas de Gow-Gates y de Vazirani-Akinosi), las cuales son una excelente opción para el odontólogo cuando falla el bloqueo mandibular convencional. Otro aporte importante y de gran utilidad para el odontólogo moderno es el capítulo de técnicas infiltrativas en el que se explica en detalle el uso de los novedosos sistemas de anestesia intraósea.

Las múltiples imágenes en color ilustran las técnicas anestésicas, así como las gráficas y los cuadros explican en forma sencilla y con claridad las características farmacológicas y fisiológicas de los anestésicos locales.

Las preguntas de autoevaluación y sus respuestas, además de facilitar el proceso de aprendizaje, convierten este libro en una herramienta de estudio y consulta útil para estudiantes y docentes de odontología y de posgrado en cualquier área de la profesión, toda vez que la anestesia bucal es utilizada por especialistas clínicos en cirugía oral y mxilofacial, implantología, periodoncia, endodoncia, prostodoncia y odontopediatría.

Características técnicas:
Un tomo de 196 páginas.

Encuadernación: rústica.

Formato: 12.5 x 19.

Edición: 2009.

EAN: 9789588443034.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!