InicioNoticiasAlicante acogió el III Congreso Internacional de la IAO

Alicante acogió el III Congreso Internacional de la IAO

El acto de inauguración estuvo presidido por el, Prof. Dr. Massimo Corigliano, presidente de la IAIO Internacional; acompañado por el doctor D. Leonardo Allasia Conrero, presidente del Congreso IAIO, y D. Mariano Bueno Ros, coordinador del Congreso. El principal objetivo de esta reunión fue alcanzar las más elevadas cotas del conocimiento de la Implantología, dentro de un consenso internacional eminentemente científico.

La parte científica ha estado desarrollada por profesores y profesionales, odontólogos y protésicos dentales, altamente cualificados en sus materias que han compartido con los asistentes su gran experiencia en el mundo de la Implantología.

En los talleres prácticos realizados por los Dres. Cipollina y Condado pudimos ver la aplicación del láser en la Implantología actual y el desarrollo de la Reparación Ósea Primaria (ROP) haciendo la práctica en costillas ovinas con la colocación de implante siguiendo la técnica (ROP) mostrada por el ponente.

En la parte protésica, el Sr. Vadalá mostró la sistemática de la realización de prótesis a fricción con el sistema de conometría Water Fit System y qué posibilidades ofrecen los distintos sistemas, para poder apreciar su elaboración y desarrollo con un resultado óptimo. El Sr. Vera Fernández cerró la sesión de talleres para técnicos con una magistral demostración del manejo de las masas cerámicas para la obtención del color deseado en casos clínicos de tetraciclina.

En la apertura del congreso los asistentes tuvieron la posibilidad de ver cómo D. Ramón Ponce Carrasco se remontó hasta los inicios de la prótesis, con sus procesos de antaño, para después acercarse al día de hoy con los nuevos sistemas de fresados, Cad-Cam o alúminas, tipo TurkomCera.

El Dr. Luigi Sacco les hizo vibrar con la demostración tanto clínica, como práctica de la obtención de los CGF (concentrated grow factors), acto seguido intervino el Dr. Alessandro Cipollina con una magnífica disertación de todas las maravillas y bondades que nos puede proporcionar el uso del la técnica de láser tanto para tejidos duros como los blandos.

El sábado inició la jornada de trabajo D. Javier Ruiz Montero con la ponencia, “Anaplastología, algo más que epítesis”. Magistral fue la actuación del Sr. Ruiz Montero, mostrando que hay otro mundo en la prótesis, de gran interés para otro tipo de pacientes.

Para el tema de estética acudió desde Portugal la doctora Paula Sequeiros, deleitándo a los oyentes con un repaso en el camino de la estética tan de moda últimamente.

Los congresistas pudieron disfrutar de la excelente ponencia expuesta por D. José Luis Valdés, sobre “Férula de descarga; en busca de la oclusión funcional”, mostrando la importancia de las férulas con su función.
“Empezar la casa por el tejado: Implantología protésicamente guiada” fue la ponencia ofrecida conjuntamente por el Dr. Pla García y D. Pedro Blesa. El Dr. Rafael Pla, brindó un compendio de la Implantología desde la colocación de los implantes pasando por las cirugías con PRFP y acabando con los conceptos de la prótesis implantaria terminada. Asimismo, pudimos comprobar que para obtener un resultado óptimo en la realización de las prótesis sobre implantes necesitamos una planificación mínima, así como, un perfecto funcionamiento de colaboración mutua de clínica & laboratorio, monstando el Sr. Pérez Blesa su maestría en el manejo y utilidades de la cerámica dental, con sus resultados estéticos finales.

El cierre del Congreso corrió a cargo del Prof. Dr. Massimo Corigliano, investigador que desarrolla la técnica de ROP (reparación ósea primaria), la CGF ya mencionada por el Dr. Sacco y cómo hacer madurar el hueso en dos meses gracias a la aplicación de los campos electromagnéticos, tema estudiado y desarrollado en conjunto con el Prof. doctor Cresentini.

Se completaba el programa científico con una mesa redonda en donde los asistentes pudieron participar con sus preguntas efectuadas a los respectivos ponentes, teniendo una notoria afluencia de preguntas los Dres. Pla y Corigliano.

En el Congreso los diferentes conferenciantes fueron mostrando sus diferentes trabajos comparativos, de investigación y desarrollo de la profesión.

El viernes noche, el Patronato de Turismo de Alicante obsequió a los congresistas con un Coctel de inauguración en la zona multiusos del Auditórium del Palacio de Congresos, teniendo como fondo las magníficas vistas del Castillo Santa Bárbara con su iluminación nocturna, gesto agradecido por todos los profesionales asistentes.

El Congreso ha contado también con una exposición de productos de nuevas tecnologías en el ramo dental a cargo de firmas comerciales de primer nivel nacional e internacional.

El Comité Científico manifiesta su agradecimiento a los colegios colaboradores, ponentes, congresistas, acompañantes y firmas comerciales, por su participación y colaboración en éste Congreso Internacional Iaio 2009, ya que gracias a todos se ha conseguido alcanzar las más altas cotas científicas propuestas.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!