InicioNoticiasResumen del Congreso Mundial de Odontología de la FDI 2009

Resumen del Congreso Mundial de Odontología de la FDI 2009

Unos 7.000 participantes, oriundos de 119 países, asistieron al Congreso Mundial Anual de Odontología de la FDI 2009, celebrado en Singapur, en el Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones Suntec, del 2 al 5 de septiembre.

Además de la significativa presencia de participantes de Singapur y de países vecinos como Malasia e Indonesia, acudieron nutridos contingentes de Australia, Canadá, India, Reino Unido y Estados Unidos.

Para la FDI World Dental Federation/Federación Dental Internacional, fue un gusto trabajar con la Asociación Odontológica de Singapur en la organización de este Congreso mundial, con la ayuda adicional del Ente Nacional de Turismo y de la Agencia de Exposiciones y Convenciones de Singapur. Las autoridades nacionales manifestaron de su apoyo al evento durante la tradicional ceremonia inaugural, en la que el Sr. Khaw Boon Wan, Ministro de Salud de Singapur, dio oficialmente a los participantes la bienvenida a su país y al Congreso.

Un total de 234 empresas procedentes de 30 países estuvieron presentes en la Exposición Odontológica Mundial, que en sus 3.978 metros cuadrados contó con una considerable presencia internacional: el 90% de los expositores eran representantes internacionales.

Un promedio de 220 delegados de todo el mundo participaron en las reuniones de la Asamblea General, la cual aceptó siete candidaturas a miembros. Además, aprobó la asamblea tres Declaraciones de Principios nuevas y siete revisadas.

Se eligieron dos cargos para el Consejo de la FDI y diez para los Comités Permanentes durante las elecciones de 2009, incluido el de Presidente Electo. Resultados de las elecciones
El Dr. Roberto Vianna asumió el papel de Presidente de la FDI: el ex Presidente, Dr. Burton Conrod, hizo entrega de la cadena presidencial al Dr. Vianna en un traspaso simbólico de la presidencia durante la colorida ceremonia inaugural, que contó con la presencia de abanderados montados en patines y una interpretación artística de la historia de Singapur a través de música y danza.

El Dr. Orlando Monteiro da Silva (Portugal) fue designado presidente electo de la FDI.

En cuanto al programa científico, de cuatro días de duración y bautizado como "Punto de confluencia mundial de los avances de la odontología”, incluyó 64 sesiones científicas que congregaron a más de cien oradores. Se presentaron durante el Congreso 90 pósters científicos y 43 comunicaciones libres.

Representantes de la Federación se sumaron a los autores del The Oral Health Atlas (Atlas de la Salud Bucodental) en el Pabellón de la FDI para el lanzamiento oficial de este nuevo libro de referencia en materia de salud bucodental (más información en Gaceta Dental, n.º 207, p. 154)
Por último, la FDI anunció el traslado de su sede mundial a Ginebra, Suiza.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!