InicioNoticiasLa Universidad Europea de Madrid, pionera en el lanzamiento en España del...

La Universidad Europea de Madrid, pionera en el lanzamiento en España del doble Grado de Farmacia y Biotecnología

La Universidad Europea de Madrid es la primera universidad del país que ha lanzado el Grado conjunto en Farmacia-Biotecnología. Para el doctor Juan Pérez-Miranda, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, “sin duda nos estamos adelantando a nuestro tiempo y estamos formando profesionales que tendrán unas oportunidades laborales y de desarrollo personal únicas y serán pioneros precisamente en el campo bio-farmacéutico, que es el auténtico motor que contribuye a la mejora de la salud en la actualidad”.

En el marco de la presentación del inicio del curso de los grados de Farmacia, Biotecnología y Farmacia-Biotecnología, llevada a cabo con la presencia, entre otros, de Agueda Benito, Rectora de la Universidad Europea de Madrid; Alberto García Romero, presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, y Jorge Alemany, vicepresidente de Estrategia y Desarrollo Corporativo de la compañía biotecnológica Cellerix, el doctor Pérez-Miranda ha destacado que ”en los últimos años se ha vivido un proceso de aplicación rápida de los avances de la Biotecnología en áreas tan diversas como la agricultura, la industria de la alimentación y especialmente la industria farmacéutica. Todo ello ha generado grandes expectativas sobre todo en el ámbito de la investigación biomédica y en su aplicación inmediata al diagnóstico y tratamiento a través del desarrollo de nuevos medicamentos y procedimientos diagnóstico-terapéuticos”.

Es precisamente en estos campos donde este experto considera que se ha vivido una “revolución biotecnológica”, la cual ha conseguido “un impacto sin precedentes” en la industria farmacéutica, generando multitud de oportunidades de progreso científico y bienestar. “Este nuevo paradigma hace que haya que preparar profesionales adaptados a este escenario, que dominen los conocimientos y herramientas propias de la Farmacia y la Biotecnología. Sólo así podremos contribuir de modo más eficaz a la mejora de la salud de los pacientes a través de personas que integran ambas áreas de conocimiento”, ha apostillado.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!