El Colegio de Dentistas de Guipúzcoa, coincidiendo con la campaña de diagnóstico precoz del cáncer oral que se ha desarrollado a nivel nacional, organizó a finales de octubre y primeros de noviembre una amplia batería de actividades dirigidas a los ciudadanos y a sus colegiados. Dentistas guipuzcoanos acudieron a centros escolares, hogares y residencias de ancianos para impartir charlas sobre la importancia de la prevención. La mascota del Colegio, una simpática ardilla, hizo las delicias de los más pequeños que hacían cola para limpiarle los dientes.

Este año, como novedad, el Colegio de Dentistas de Guipúzcoa impulsó una animada acción que consistió en la entrega por parte de las vendedoras de frutas y verduras de los mercados tradicionales de kits dentales e instrucciones de nutrición e higiene bucal. Se buscaba con ello recordar la importancia del consumo de verduras, hortalizas y fruta en la salud dental y en la salud en general.

Dentro de las jornadas científicas que se organizaron en esta semana de la salud bucodental en Guipúzcoa y dirigida a los colegiados se han realizado cursos sobre kinesiología odontológica, medicina interna para el odontólogo, ortodoncia basada en la evidencia, trauma oclusal y un interesante debate entre prótesis cementada versus prótesis atornillada.