InicioNoticiasRamón Roca, reelegido presidente de FENIN Catalunya

Ramón Roca, reelegido presidente de FENIN Catalunya

Ramón Roca, vicepresidente de Laboratorios INIBSA S.A, ha sido reelegido presidente de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria en Catalunya tras las elecciones celebradas en el seno de la organización empresarial.

El nuevo órgano de gobierno de Fenin Catalunya elegido para los próximos tres años está compuesto por una presidencia, una vicepresidencia, una tesorería, un miembro contador y siete vocalías.

El nuevo presidente de Fenin Catalunya expuso ante los representantes del sector en Cataluña los objetivos de una candidatura que, durante los próximos tres años, se centrará en hacer frente a los nuevos retos surgidos en el sector sanitario. Para ello, afirmó que la nueva Junta Directiva “promoverá iniciativas de fomento y estímulo a la I+D+i y a la exportación de tecnología sanitaria y potenciará las relaciones con la administración catalana y con todos los agentes sociales y profesionales para transmitir el valor y la responsabilidad social del sector de tecnología sanitaria”.

Tecnología sanitaria en Cataluña

El sector de las tecnologías sanitarias agrupa a más de 500 empresas suministradoras de productos de consumo hospitalario, prótesis quirúrgicas, aparatos de diagnóstico, monitorización, terapia y equipamientos de electromedicina y diagnóstico que suponen un volumen de negocio cifrado en más de 4.400 millones de euros. El 40% de las empresas de tecnología sanitaria que operan en España tienen su sede central en Cataluña.

En la actualidad en el sector de tecnología sanitaria de Cataluña desarrollan su actividad más de 5.600 profesionales y genera más de 50.000 empleos indirectos, por lo que la cifra total de empleos vinculados a la tecnología sanitaria en Cataluña asciende a cerca de 56.000 personas.

El 35% de las empresas catalanas del sector es fabricante de tecnología sanitaria y prácticamente la totalidad, el 97%, entran en la consideración de micro, pequeñas o medianas empresas. En opinión de Ramón Roca, “el 80% de las empresas de tecnología sanitaria de Cataluña son micro y pequeñas empresas que operan con menos de 50 profesionales altamente cualificados. Esta estructura empresarial es fiel reflejo de la capacidad de un sector que se caracteriza por su constante flujo de innovación al servicio del sistema sanitario y la calidad de vida de los pacientes”.

Nueva Junta Directiva de Fenin Catalunya

— Presidente: Ramón Roca (Laboratorios Inibsa S.A.)
— Vicepresidente: José Luis Fernández (Ab Médica S.A.)
— Tesorero: Josep Abad (Fresenius Medical Care España S.A.)
— Contador: Fausto Morón (Sibel S.A.)
— Vocales: Enric Clúa (Cook España S.A.)
— Joan Marsal (Bellco SRL Sucursal en España.)
— Marc Pérez (Laboratorios Hartmann S.A.)
— Mateo Iglesias (Dako Diagnósticos S.A.)
— Oriol Duñach (Diagnostics Grifols S.A.)
— Oscar Lacruz (Telic S.A.)
— Santiago Sempere (Henry Schein España S.A.)

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!