InicioNoticiasLa FDI lanzó su “Atlas de la Salud Bucodental”

La FDI lanzó su “Atlas de la Salud Bucodental”

«La cantidad de bacterias presentes en una boca puede fácilmente superar la cantidad de personas que viven en la Tierra.» Este y otros interesantes hechos relativos a la salud bucodental figuran en el Atlas de la Salud Bucodental (www.oralhealthatlas.org), lanzado el 2 de septiembre por la Federación Dental Internacional (www.fdiworldental.org) con motivo de la celebración anual del Día Mundial de la Salud Bucodental el 12 de septiembre de 2009.

El Día Mundial de la Salud Bucodental constituye una oportunidad para que todos los sectores de la población reflexionen acerca de su propia situación en materia de atención bucodental. A través de las páginas del Atlas de la Salud Bucodental es posible encontrar soluciones individuales y colectivas de corte realista, en un formato visualmente intuitivo y fácil de comprender, que combina textos breves con coloridos mapas, fotografías y gráficos que compendian hechos y estadísticas.

El Atlas de la Salud Bucodental ilustra el estado de la salud bucodental en todo el mundo, subrayando el hecho de que se trata de un sector descuidado de la salud a nivel individual y de los sistemas sanitarios en general y sugiriendo soluciones individuales y colectivas de corte realista. Es un libro de consulta sumamente completo que proporciona información sobre la salud bucodental, o la falta de ella, y su relación con otros factores, como el gobierno, las políticas sanitarias, la economía, el bienestar de la población y enfermedades como el VIH/SIDA y la diabetes.

«La FDI se complace en poder redoblar sus esfuerzos para conducir a la población hacia una salud bucodental óptima mediante el Atlas de la Salud Bucodental», afirmó el Dr. Burton Conrod, presidente de la FDI. «El Día Mundial de la Salud Bucodental permite focalizar la atención en el problema y el impacto de las enfermedades bucodentales, mientras que el Atlas de la Salud Bucodental traza el panorama del estado actual de la salud bucodental y proporciona soluciones para todos los niveles de la población. Si bien la FDI ha propiciado muchos avances en la promoción de la salud bucodental a lo largo de sus 108 años de historia, la caries dental sigue siendo la enfermedad infantil más común en el mundo y es la enfermedad no transmisible más común en todo el planeta. El Atlas aspira a cambiar el statu quo alentando acciones tangibles basadas en realidades concretas y factibles.»

El Atlas de la Salud Bucodental es un volumen de una serie de atlas publicados por Ediciones Myriad (www.myriadeditions.com), conocida por su premiada serie de Atlas del Estado del Mundo. Ediciones Myriad se ha comprometido a establecer un panorama de los hechos más acuciantes que enfrenta el mundo contemporáneo. Para adquirir un ejemplar y obtener más información sobre el Atlas de la Salud Bucodental, le rogamos visite la siguiente dirección: www.oralhealthatlas.org.

Acerca de la FDI
La FDI World Dental Federation/Federación Dental Internacional representa a aproximadamente 200 asociaciones odontológicas nacionales o grupos de especialistas. Nuestra visión es dirigir al mundo hacia una salud bucodental óptima, reconociendo que la salud general y el bienestar no existen sin una buena salud bucodental. Nuestra visión se plasma a través de nuestra actuación como portavoz de la profesión odontológica y la consecución de la excelencia en la promoción y la elaboración de políticas a favor de la salud bucodental, la formación profesional continua y el acceso a la atención bucodental. Para más información sobre todas nuestras actividades, visite nuestra web: www.fdiworldental.org

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!