InicioNoticiasGran Bretaña, alarmada por el incremento de los casos de cáncer bucal...

Gran Bretaña, alarmada por el incremento de los casos de cáncer bucal en mayores de 40 años

La cifra de pacientes mayores de cuarenta años afectados de cáncer en labios, lengua, otras zonas de la boca y garganta se ha incrementado en un 26 por 100 a lo largo de los últimos diez años, según se desprende de una investigación llevada a cabo por el organismo Cancer Research UK. Cada año se diagnostican 5.000 nuevos casos en ese país y se registran 1.800 fallecimientos a causa de tan terrible enfermedad.

Una vez más, los científicos han constatado que detrás se este preocupante aumento en el índice de cánceres orales se encuentran el consumo de tabaco (factor número uno) y bebidas alcohólicas. Es un hecho que la ingesta de este tipo de bebidas se ha duplicado desde la década de los cincuenta en Gran Bretaña

También una dieta deficitaria en frutas y verduras aumenta el riesgo de contraer cáncer, a la vez que influye en la transmisión del virus del papiloma humano (VPH).

Desde mediados de la década de los noventa, según el estudio, los casos de cáncer bucodental han aumentado en un 28% entre los hombres mayores de 40 años y en un 24% entre las mujeres de ese mismo grupo de edad.

La responsable de información de Cancer Research UK, Hazel Nunn, ha calificado los datos como “muy alarmantes”, señalando que tres de cada cuatro casos de cáncer oral se producen por consumo excesivo de tabaco y bebidas espirituosas.

Todavía muchas personas desconocen la relación entre consumo de alcohol y cáncer y, si bien las enfermedades hepáticas continúan siendo la principal causa de muerte relacionada con este consumo, cada vez son más los bebedores que contraen cáncer oral.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!