InicioNoticiasI Simposium Internacional de Implantología Oral y Rehabilitación, en la Universidad Católica...

I Simposium Internacional de Implantología Oral y Rehabilitación, en la Universidad Católica de Santo Domingo: gran éxito de participación

Más de 300 profesionales latinoamericanos han participado en las diferentes sesiones científicas del I Simposium Internacional de Implantología Oral y Rehabilitación, celebrado en el marco incomparable del Paraninfo de la Universidad Católica de Santo Domingo, con la Sociedad Dominicana de Implantología Oral.

El Comité Organizador de este evento científico, en el que se abordaron diferentes temas de actualidad relacionados con la implantología oral, estuvo presidido por el profesor Jose Luis Rafel Amato, de la Universidad Católica de Santo Domingo y presidente de la Sociedad Dominicana de Implantología Oral. El presidente del Comité Científico fue el profesor Eugenio Velasco Ortega, de la Universidad de Sevilla.

Las conferencias fueron de un alto nivel científico, impartidas por profesores de diferentes universidades dominicanas y españolas. Los profesores Silvano Guzmán y Ramón Lalane de la Universidad Católica de Santo Domingo dictaron las conferencias de Cirugía Ortognática en Implantología y Prótesis Maxilofacial con Implantes, respectivamente. Los profesores José López López y Raúl Ayuso Montero de la Universidad de Barcelona, hablaron de la importancia de los Factores Sistémicos en la Oseointegración y de Planificación Protésica, respectivamente. El profesor Miguel Peñarrocha Diago, de la Universidad de Valencia, impartió una ponencia sobre Implantes en Arbotantes Anatómicos.

La utilización de Injertos óseos en Implantología fue el tema abordado por el profesor Juan Manuel Aragoneses Lamas, de la Universidad de Alcalá de Henares- Instituto Mississippi de España. El profesor Rafael Gómez Font, de la Universidad Europea de Madrid, disertó sobre las Complicaciones Quirúrgicas en el Tratamiento con Implantes Dentales. Los profesores, Antonio España López, Juan Antonio Ferreira Carballo, Alvaro Jiménez Guerra, Ramón Medel Soteras, Jesús Pato Mourelo, Juan José Segura Egea y Eugenio Velasco Ortega, impartieron las conferencias: el Diagnóstico por Imagen en Implantología, Carga Inmediata en Maxilares Atróficos, la Elevación del Seno Maxilar, Toma de Impresiones en Prótesis sobre Implantes, Rehabilitación fija sobre Implantes, Implantes versus Endodoncia e Implantología Oral Guiada.

El broche a este I Simposium Internacional de Implantología Oral y Rehabilitación lo puso una invitación oficial al Palacio Presidencial de la República Dominicana a todo el grupo de conferenciantes españoles, quienes fueron recibidos por el secretario de Estado de Presidencia y el cónsul general de República Dominicana en Galicia, el Dr. Emilio Vicente Pérez Fontal.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!