InicioNoticiasEl Dr. José del Piñal Matorras, nuevo presidente del Colegio Oficial de...

El Dr. José del Piñal Matorras, nuevo presidente del Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Cantabria

El Dr. José del Piñal Matorras ha sido elegido nuevo presidente del Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Cantabria, en unas elecciones que se han celebrado el pasado 31 de julio y cuyo objetivo fue renovar los cargos de la Junta de Gobierno.

Dado que en el proceso electoral se presentaron dos candidaturas, la participación ha sido muy alta, con un 75% de votos emitidos. La candidatura encabezada por el Dr. José del Piñal Matorral ha obtenido 160 votos de los 200 contabilizados, que es sin duda, una muestra de confianza masiva de los colegiados a los proyectos de esta nueva Junta.

La Junta de Gobierno ha quedado constituida, además de por el citado Presidente, por Miguel Ángel Ruiz Agenjo, como vicepresidente; Juan Francisco Mantecón Artasánchez, secretario; Juan Ignacio Rodríguez Ruiz, tesorero; Eva Villaescusa Sotorríos, vicesecretaria; y Gloria Grande Martín, Antonio Montero Muñoz y Patricia Sáiz Calderón, como vocales. Esta nueva Junta de Gobierno está constituida por un conjunto equilibrado de profesionales con experiencia y nuevos colegiados, hombres y mujeres que representan a todos los colectivos que forman parte de este Colegio.

El nuevo presidente, el Dr. José del Piñal Matorras ha comentado su interés y el de la nueva Junta, por mantener una intensa línea de apoyo a los nuevos colegiados. “Desde el Colegio les asesoraremos en su desembarco en el mundo laboral e intentaremos que no sean víctimas de situaciones profesionales injustas favorecidas por la tasa de paro que actualmente registra este colectivo”, explicó el presidente del Colegio de Odontólogos.

Nuevas propuestas de la Junta de Gobierno
La nueva Junta de Gobierno pondrá en marcha distintas propuestas, como la celebración de cursos de formación continuada liderados por conferenciantes nacionales e internacionales, una actuación que ya inició la anterior Junta encabezada por el Dr. Manuel Berrazueta Fernández y que ahora se verá potenciada.

Otra de las líneas de actuación será la colaboración con organismos no gubernamentales para canalizar la solidaridad de los odontoestomatólogos cántabros con profesionales de países desfavorecidos. También se prestará especial atención a la modernización del Colegio apostando por las nuevas tecnologías, y desarrollando una página web actualizada con información de interés para los colegiados y el público en general.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!