InicioNoticiasPresentación en Las Palmas de la Campaña Nacional de Salud Periodontal promovida...

Presentación en Las Palmas de la Campaña Nacional de Salud Periodontal promovida por el Consejo General y SEPA

El Colegio de Dentistas de Las Palmas presentó, el lunes 22 de junio, la Campaña de la Salud de las Encías que se ha desarrollado en toda España hasta finales de julio. Esta campaña nacional, promovida desde el Consejo General de Colegios de Odontólogos y Estomatólogos, ha contado con la implicación de todos los Colegios de España para prevenir las posibles enfermedades periodontales como son la gingivitis y la más dañina periodontitis.

Con tal iniciativa se pretende prevenir estas patologías facilitando a los pacientes que lo deseen revisiones gratuitas de sus encías.

La correcta salud de las encías y su revisión y diagnóstico tienen una importancia muy elevada en la salud general de la boca, ya que las enfermedades periodontales destacan por ser patologías silenciosas. Tal como destacó el doctor Héctor Rodríguez Casanovas, presidente del Colegio de Dentistas de Las Palmas en la presentación de esta campaña, su carácter indoloro reviste un grave peligro: “El problema es que se trata de una enfermedad silenciosa y sin síntomas evidentes, lo que la hace pasar desapercibida hasta que ya es demasiado tarde”. Por tal motivo, la mayoría de pacientes no sabe que tiene afectada esta zona hasta que su daño es inevitable.

Síntomas como el sangrado de encías, el mal aliento, pus en dientes y mucosas o piezas dentales sueltas o en proceso de separado son algunos de los signos que deben alertar al paciente.
“La salud de las encías es tan importante porque puede afectar a otro tipo de enfermedades como cardiopatías o la propia diabetes”, aseguró Rodríguez Casanovas, coordinador de esta campaña en Las Palmas, sobre la urgencia por detectar estas patologías. Por ello, su prevención a través de la higiene bucal con un correcto cepillado y la seda dental, y la revisión de las encías por un especialista al menos una vez al año resultan el mejor método para alejarse de las enfermedades periodontales.

Todos los ciudadanos que así lo han deseado pudieron aprovecharse de una revisión gratuita de sus encías a través de los dentistas de su provincia que han colaborado desinteresadamente con esta campaña y cuya relación puede consultarse a través del Colegio de Dentistas de Las Palmas o de la página web de la campaña habilitada por el Consejo General.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!