InicioNoticiasLos dentistas de Navarra y de Guipúzcoa colaboran en la educación bucodental...

Los dentistas de Navarra y de Guipúzcoa colaboran en la educación bucodental infantil

Aprovechando la temporada estival y los campamentos de verano a los que suelen acudir los más pequeños de la casa, los dentistas de las dos comunidades, Navarra y Guipúzcoa, y Caja Navarra han trabajado juntos para concienciar a los niños de la importancia de mantener una buena salud bucodental.

Durante los meses de julio y agosto, varios dentistas se desplazaron, una vez a la semana, a las Colonias Blanca de Navarra de Hondarribia para impartir estas charlas a los niños. Los dentistas ilustraron sus explicaciones con un video del chimpancé Kirby e hicieron hincapié en cómo mantener una higiene bucal correcta, cómo los niños deben cepillarse los dientes para tenerlos limpios y sanos, además de cepillarse también la lengua y partes blandas de la boca. Kirby también aconseja que es muy importante comer de todo, muchas frutas y verduras, y reducir el consumo de dulces y alimentos pegajosos que pueden dañar los dientes, y dice que es preferible beber agua o leche antes que zumos industriales o bebidas con gas. Para finalizar, tanto Kirby como los dentistas que visitaron a los pequeños, están muy concienciados con la importancia de colaborar con el mantenimiento del medio ambiente. Así, también hablaron sobre la conservación de los árboles, los bosques y los ríos, colaborando cada niño con una pequeña acción, como, por ejemplo, la de mantener cerrado el grifo del agua durante el cepillado.

La primera charla tuvo lugar el 3 de julio, impartida por el Dr. Thomas Keogh, por parte del Colegio Navarro. El resto de actividades se ha desarrollado cada viernes hasta la finalización del verano, durante 8 semanas. En esta iniciativa, por parte del Colegio de Guipúzcoa, han participado los doctores José Miguel Errazquin, Ramón Amantegui, Mª José Amantegui y Ana Busto. Esta campaña ya ha sido llevada a cabo anteriormente y con éxito por el Colegio de Dentistas de Navarra, quien desde el año 2008 lleva ofreciendo estas charlas en todos los centros escolares de la Comunidad Foral, tanto en castellano como en euskera.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!