El Colegio de Dentistas de Las Palmas y la Mancomunidad del Norte de la isla de Gran Canaria firmaron, el 29 de junio, un acuerdo marco de colaboración a través de los presidentes de ambas entidades, doctor Héctor Rodríguez Casanovas y D. Antonio Perera Hernández. Con este acuerdo, el Colegio y la Mancomunidad han sentado la base de actuación en la que se cimentarán futuros convenios y colaboraciones.
La acción pretende beneficiar no solo a los dentistas de la zona norte de la isla, sino llegar a desarrollar proyectos en beneficios de la población de las localidades de la zona norteña.
Si bien el acuerdo firmado servirá como marco para futuras acciones, el presidente del Colegio de Dentistas se atrevió a desgranar algunas posibilidades que ya se están contemplando. “Estamos estudiando la viabilidad de un proyecto que pretende atender de manera gratuita a personas mayores con pensiones de bajos ingresos, que es un sector de la población con necesidades específicas y pocos recursos”, aseguró Héctor Rodríguez.
Con esta firma, el Colegio de Dentistas y la Mancomunidad desarrollarán sus proyectos en un marco en el que no se han descartado terceras partes. “Buscamos proyectos que beneficien a la población del norte y creemos que el apoyo económico necesario se pueden buscar en entidades bancarias o de otra índole”, afirmó Antonio Perera en relación al capital necesario para que los proyectos se lleven a cabo. El convenio alcanzado entre el Colegio de Dentistas y la Mancomunidad alcanza los municipios de Agaete, Artenara, Arucas, Firgas, Gáldar, Moya, Aldea de San Nicolás, Santa María de Guía, Teror y Valleseco.