El Premio Fonseca, una de las distinciones más importantes y de mayor tradición de la sociedad española odontológica, se convoca de nuevo.

1) Podrán concurrir al premio los trabajos sobre Periodoncia u Osteointegración publicados durante el año 2008 en revistas nacionales o extranjeras, cuyo primer firmante sea un odontólogo o estomatólogo colegiado en España socio de SEPA en el momento de concurrir al premio.

2) Sólo se aceptará un trabajo por firmante.

3) Se enviarán 5 separatas originales del trabajo publicado, acompañado de una carta exponiendo expresamente su deseo de concurrir al Premio Fonseca y aceptando sus bases. Se admitirán fotocopias si el trabajo no contiene fotografías. Se aceptarán artículos publicados en castellano y en inglés. En el caso de haber sido publicado en otro idioma, se deberá enviar traducción al castellano del artículo.

4) El plazo para la presentación de trabajos será del 15 de junio al 10 de septiembre de 2009.

5) Los manuscritos deberán enviarse a la sede de SEPA, C/ Antonio López Aguado, 4, bajo dcha., 28029 – Madrid, e ir dirigidos a la atención del Dr. David Herrera, haciendo constar en el sobre “Premio Fonseca 2009”.

6) El jurado estará compuesto por cinco miembros, nombrados en reunión de la Junta Directiva de la Sociedad, mediante sorteo de entre los siguientes colectivos:
• Un miembro de la Junta Directiva de SEPA.
• Un periodoncista exclusivo español.

• Un primer firmante de alguno de los trabajos premiados con el Premio Fonseca en ediciones anteriores.
• Un profesor de Periodoncia de la Universidad española.
• Un socio de SEPA.

7) El secretario levantará acta del sorteo y de su resultado.

8) A partir de la designación del jurado, el premio se fallará en un plazo inferior a un mes.

9) El premio tendrá una dotación económica de 3.000 euros netos en metálico y un motivo artístico conmemorativo. Asimismo, se expedirá el correspondiente certificado para todos los
firmantes del trabajo.

10) El premiado realizará una presentación oral del trabajo durante la Reunión Anual del año en curso.