D. Juan Carlos Mejía Real, presidente del Comité Organizador, durante la presentación de las Jornadas

El arduo trabajo del Colegio Profesional de Protésicos Dentales de la Comunidad de Madrid se ha traducido en un éxito sin precedentes. Más de 300 profesionales de toda España han asistido a las II Jornadas de la Prótesis Dental, celebradas en el Hotel Velada de Madrid durante los días 13 y 14 de marzo, atraídos por un programa completamente técnico y protagonizado por un panel de expertos de renombre internacional, pensado, tal y como declaraba D. Juan Carlos Mejía a “Gaceta Dental”, para satisfacer “incluso al protésico dental más exigente”. También la exposición comercial superó las expectativas de los organizadores.

Antes incluso de que se inaugurasen las jornadas el Colegio de Protésicos Dentales de Madrid había recibido ya numerosas felicitaciones por el contenido del programa y la calidad de sus dictantes. El Comité Organizador, encabezado por D. Juan Carlos Mejía Real, se había propuesto llevar a cabo unas jornadas lo más provechosas posible desde el punto de vista de la formación continuada. Además, con la finalidad de atraer a un mayor número de congresistas, se ajustó bastante el precio de la inscripción.

El resultado fue, como cabía esperar, muy satisfactorio, superándose sobradamente los tres centenares de asistentes.

La exposición comercial contó también con mayor número de empresas, motivo por el cual el Colegio Profesional de Protésicos agradece el apoyo de la industria.

La presentación oficial corrió a cargo de D. Juan Carlos Mejía Real, presidente del Comité Organizador.

La primera intervención del viernes, 13 de marzo tuvo como protagonista al técnico D. Germán Vicent, quien desarrolló una magistral conferencia titulada “Aparatología Maxilofacial vs. nuevas tecnologías”, de la máxima actualidad.

Le siguió la ponencia de Dña. María Isabel Canal, sobre un tema tan interesante y sobre el que hay tanto que decir como las características, utilidades y aplicaciones del circonio.

Por último, antes de la celebración del Día del Protésico Dental, que puso el broche a la primera jornada, D. Juan Carlos Delgado despertó el interés de los congresistas hablando sobre “Diseño del maxilar atrófico en prótesis implantosoportada” ofreciendo soluciones en los cada vez más frecuentes casos de prótesis sobre implantes.

El programa continuó el sábado 14 con el siempre original punto de vista de Michel Magne, quien centró su intervención en “Bases armónicas en prótesis dental”.

La gran experiencia y profesionalidad de D. Francisco Troyano quedó una vez más de manifiesto en su conferencia “Matices. Un toque sutil”, centrada en la prótesis completa, la base de toda rehabilitación protésica.

El exitoso dictante de infinidad de cursos y gran comunicador, Sr. August Bruguera, presentó casos sobre estética e integración, bajo el título “La Integración como concepto”.

Por último, el punto de vista más internacional vino de la mano del célebre Oliver Brix, quien disertó sobre “La fascinación de la cerámica sin estructura metálica”.