InicioNoticiasHides Asturias ofrece su colaboración en el desarrollo del Plan de Salud...

Hides Asturias ofrece su colaboración en el desarrollo del Plan de Salud Bucodental

La Asociación Asturiana de Higienistas Bucodentales ha ofrecido su colaboración en el desarrollo del Plan de Salud Bucodental del Principado.

La presidenta de HIDES Asturias, Mar González Montes, mantuvo, el pasado 20 de febrero, un encuentro con la Directora General de Salud Pública, Amelia González, en el que le manifestó su disposición de la asociación para colaborar con la Administración con el fin de que se tengan en cuenta las aportaciones y conocimientos de estos profesionales "para proporcionar al paciente la mejor calidad asistencial".

En la reunión, en la que también estuvieron presentes la secretaria de la asociación, Rosa González Iris, y José María Blanco, técnico responsable del plan de salud bucodental, se han sentado las bases para trabajar conjuntamente en las acciones que desde la Administración Pública se realicen en materia de salud dental, teniendo muy en cuenta las aportaciones que realicen los profesionales de este campo.

Según HIDES, durante el encuentro, también han aprovechado para solicitar la ampliación de plazas para higienistas bucodentales en los centros de atención primaria que dispongan de odontólogo con la finalidad de facilitar un equipo de trabajo donde siempre esté presente la higienista para llevar a cabo aquellas coberturas asistenciales para las que han sido perfectamente formadas.

En este sentido, Mar González ha señalado que "la mayoría de las coberturas del PSB están dentro de nuestras competencias y facilitaremos los objetivos de este plan".

Igualmente han solicitado a la directora general de Salud Pública la puesta en marcha de un equipo de trabajo para la ampliación de su presencia en otras especialidades: oncología, pediatría o máxilofacial.

Según indicó Mar González tras la reunión, "se han abierto las vías de comunicación entre la Asociación y el Principado y salimos con la certeza de que nuestras peticiones serán atendidas". Estas mismas solicitudes serán trasladadas también al SESPA (Servicio de Salud del Principado de Asturias), organismo con el que esperan reunirse próximamente.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!