InicioNoticiasEstancia formativa en Suiza para los alumnos del II Curso de Experto...

Estancia formativa en Suiza para los alumnos del II Curso de Experto en Cirugía Bucal, Implantología y Periodoncia de la Universidad de León

Los profesores y alumnos del II Curso de Experto en Cirugía Bucal, Implantología y Periodoncia de la Universidad de León y el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de León se han desplazado a la ciudad suiza de Winterthur para realizar en los laboratorios de alta tecnología “Zimmer Institute” una estancia teórica y práctica de esa especialidad médica.

La Universidad de León ha sido la primera en toda España que viaja a la ciudad suiza al objeto de completar la formación técnica de los profesionales que realizan este curso. El Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de León, que mantiene desde hace varios años un acuerdo de colaboración con la empresa Zimmer Dental Ibérica, ha hecho posible que se lleve a cabo esta estancia, que resulta sumamente importante dada la altísima especialización requerida en la formación de este tipo de profesionales sanitarios, que precisa de la utilización de la mejor tecnología disponible en el campo de la Cirugía Bucal y la Implantología.

Los directores, Mariano de Canto y Miguel Ángel Alobera, y el resto de los profesores del curso dictaron las clases teórico-prácticas y dirigieron el uso de las instalaciones de última generación que simulan cirugías en directo y cuya tecnología sólo está disponible en Europa en el complejo de la compañía Zimmer en Suiza.
“Con esta experiencia, el curso de Experto de la Universidad Leonesa se coloca en la primera línea en cuanto a docencia de todos los estudios de esta especialidad en España”, afirmó  Mariano del Canto al regreso del viaje.

En el curso se realizaron todo tipo de cirugías dirigidas por ordenador y tuteladas por el profesorado: desde colocación de implantes dentales con su fase protésica inmediata, o de implantes inmediatos post-extracción, hasta la elevación de senos maxilares y todas las técnicas quirúrgicas de vanguardia en este campo.

Al curso, que tuvo lugar los últimos cuatro días de febrero, asistieron los 24 alumnos y el profesorado de esa especialidad médica del centro universitario leonés.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!