InicioNewsletterCelebrada la IX Edición de los Premios a la Excelencia en los...

Celebrada la IX Edición de los Premios a la Excelencia en los estudios de Odontología

El pasado 20 de junio tuvo lugar la IX Edición de los Premios a la Excelencia en los estudios de Odontología Promociones 2019/2020 y 2020/2021, un acto que organiza y promueve la Conferencia de Decanos de las Facultades de Odontología de toda España y patrocina la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin).

El evento, celebrado en el Salón de Actos de la Facultad de Odontología de la Universidad Complutense de Madrid, hizo un reconocimiento a aquellos estudiantes con el Mejor Expediente Académico de su Promoción.

Durante la ceremonia, Luis M. Garralda, presidente del Sector Dental de Fenin, destacó lo gratificante que es «encontrar a jóvenes como vosotros que, con vuestro esfuerzo y dedicación, habéis logrado tener tan brillantes resultados. Vosotros iniciáis vuestra carrera profesional cargados de ilusión y expectativas, con una vocación marcada por ofrecer los mejores tratamientos a vuestros pacientes».

Por ello, añadió, «me gustaría pediros que esa responsabilidad de entusiasmo y esfuerzo que habéis realizado estos años con vuestra formación, siga vigente para mantener vuestros conocimientos perfectamente actualizados».

Por su parte, el Dr. Mariano Sanz, padrino del evento, quiso hacer especial hincapié en la responsabilidad de tener una excelencia ética en el ejercicio de la profesión. «Esta excelencia es algo intangible, es algo que no es fácil de medir, pero es algo que es tan importante como la excelencia por la que vosotros estáis aquí, que es por haber conseguido las mejores notas de vuestra carrera», apostilló.

«Una excelencia no puede ir sin la otra, y aunque a vosotros se os premia hoy por aquella que es medible, no perdáis la dimensión de que sois profesionales de la salud; que esos principios éticos que juramos cuando nos graduamos, nos los tenemos que llevar», comentó.

Asimismo, durante su intervención, el Dr. Mariano Sanz no quiso pasar la oportunidad de poner en foco el valor de la Odontología española. «Estamos en las mejores circunstancias para ser los líderes del mundo. Nos hace falta creérnoslo. Aquí hay tantos medios como en cualquier otro centro clínico o de investigación de EE.UU o del norte de Europa. Tenemos la misma capacidad, las mismas ganas, y el empeño de hacer bien nuestro trabajo. Con ello estoy seguro que muchos de vosotros seréis magníficos profesionales de la Odontología», detalló.

Celebrada la IX Edición de los Premios a la Excelencia en los estudios de Odontología
En la imagen (de izquerda a derceha), Javier Schmidt (Fenin Dental); Luis M. Garralda (Fenin Dental); y el Dr. Mariano Sanz, padrino de la edición de los premios. Imagen: Gaceta Dental.

La importancia de la formación continuada

El presidente de la Conferencia de Decanos y decano de la Facultad de Odontología de la Universidad Internacional de Cataluña, el Dr. Lluís Giner Tarrida, resaltó la importancia de la formación continuada, detallando que las nuevas tecnologías ocupan cada vez un lugar muy destacado.

«Debéis seguir formándoos. Estáis en un mundo que cambia muy rápidamente, no solo en los conocimientos, sino en la forma de ver la Odontología. Es imprescindible, para estar en la excelencia, un diálogo con el paciente, saber cuáles son sus motivaciones», señaló el Dr. Lluís Giner Tarrida.

Por ello, explicó a los alumnos, «debéis seguir formándoos en dos aspectos: en el científico y tecnológico, y en el profesionalismo y la ética profesional».

Premiados

De la promoción 19/20, los premiados fueron: Alessandro Schiavo, de la Universidad Alfonso X El Sabio; Carlos Frechina Bayo, de la Universidad Católica de Valencia «San Vicente Mártir»; María Bautista López, de la Universidad Católica San Antonio de Murcia; Hsiao-Chuan Chen, de la Universidad CEU Cardenal Herrera; Farida Zaatar, de la Universidad CEU San Pablo; Paula Riaza Solís; de la Universidad Complutense de Madrid; Saba Parveen Muhammad Bibi, de la Universidad de Barcelona; Manuel Toledano Osorio, de la Universidad de Granada; Pablo Martínez Verano, de la Universidad del País Vasco; Linet Hernández González, de la Universidad de Murcia; Silvia De La Grana Chillón, de la Universidad de Oviedo; Juan Dib Zakour, de la Universidad de Salamanca; Ana Vázquez Bouzo, de la Universidad de Santiago de Compostela; Ana Patricia González Jiménez, de la Universidad de Sevilla; James Ghilotti Rodríguez, de la Universidad de Valencia; Ana Cristina Abril Redondo, de la Universidad de Zaragoza; Juan Luis Olmo Ortiz, de la Universidad Europea de Madrid; Luca Del Ponte, de la Universidad Europea de Valencia; Alba Manrique Mitre, de la Universidad Europea Miguel de Cervantes; Giorgio Gelosa, de la Universidad Internacional de Cataluña; y Nadia Musa Herranz, de la Universidad Rey Juan Carlos.

De la promoción 20/21, los premiados fueron: Zahra Inés Sadroudine, de la Universidad Alfonso X El Sabio; Francesco Cadamuro Morgante, de la Universidad Católica de Valencia «San Vicente Mártir»; Adrián Hurtado Bermúdez, de la Universidad Católica San Antonio de Murcia; Simone Alexandra Seijffardt, de la Universidad CEU Cardenal Herrera; Fátima Rubiales Hidalgo, de la Universidad CEU San Pablo; Claudia Sola Martín, de la Universidad Complutense de Madrid; Tatiana Ignatova Mishutina, de la Universidad de Barcelona; Cristina Martín Carmona, de la Universidad de Granada; Agate Txurruka Foruria, de la Universidad del País Vasco; Alexia Moreno Bernal, de la Universidad de Murcia; Kimberly Jane Harvey Martínez, de la Universidad de Oviedo; Carmen García Ortega, de la Universidad de Salamanca; Aitana Caride Quiroga, de la Universidad de Santiago de Compostela; Manuel Jesús Jiménez Varo, de la Universidad de Sevilla; Laura Sierra Lledó, de la Universidad de Valencia; Nerea Giráldez Rodríguez, de la Universidad de Zaragoza; Delphine Costard, de la Universidad Europea de Madrid; Brüske Lisa-Lee, de la Universidad Europea de Valencia; Eduardo Alfageme Borge, de la Universidad Europea Miguel de Cervantes; Radia Bennouna, de la Universidad Internacional de Cataluña; y Nadia Alnatour Vico, de la Universidad Rey Juan Carlos.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!