InicioNoticiasProtagonistas“Expodental es el marco ideal para presentar las novedades”

“Expodental es el marco ideal para presentar las novedades”

A nadie sorprende que, superada la mayoría de edad, el Salón Internacional de Equipos, Productos y Servicios Dentales continúe conquistando importancia y prestigio a nivel mundial. De todos son conocidas las dificultades por las que atraviesan sus organizadores para repartir, de la manera más eficaz y justa posible, los cerca de 12.000 metros cuadrados con que cuenta la feria entre los centenares de firmas que solicitan su porción de espacio. Y, aunque nadie quiere desperdiciar la ocasión para dejarse ver en el mayor escaparate de novedades de la industria dental en España (y el segundo mayor de Europa), es inevitable que algunos se queden fuera.

De la entrevista mantenida con la presidenta del Comité Organizador de Expodental 2006, D.ª Elena Cores, deducimos que pocos cambios podemos esperar en esta 19.ª edición con respecto a las anteriores. Después de todo, si una fórmula funciona así de bien, ¿qué sentido tendría modificarla?
Expodental 2006 permanecerá abierta, del 9 al 11 de marzo, en el pabellón 10 del Parque Ferial Juan Carlos I (Feria de Madrid). Para opinar, hay que visitarla.

Pregunta. La mayor de las exposiciones comerciales del sector dental en nuestro país cumple 19 ediciones, sumando éxito sobre éxito. Porque, según las últimas informaciones recibidas, parece que Expodental 2006 batirá un nuevo récord en cuanto se refiere a número de stands y firmas representadas. ¿Es así?
Respuesta. El pabellón 10, que es con el que contamos este año, estará al máximo de su capacidad, pero desgraciadamente, por falta de metros, muchas empresas, tanto nacionales como internacionales, no van a poder estar.

P. ¿Cree que la demanda de espacio por parte de los expositores está a punto de alcanzar su máximo, es decir, de tocar techo? Cabe imaginar que, de seguir creciendo, las instalaciones actuales tal vez sean incapaces de albergar toda la oferta empresarial
R. No tenemos idea de cuál será el techo. Muchos de los expositores que vienen todos los años querían aumentar el número de metros de su stand y no ha sido posible. La lista de espera por si había alguna cancelación de espacio (que casi no han existido) es mayor aún que en la edición anterior.

En la última Expodental ya manifestamos a IFEMA la necesidad de otro pabellón, pero no ha podido ser, aunque nos han asegurado que sí lo tendremos para la siguiente, ya que IFEMA ha ampliado sus instalaciones y podremos contar con más espacio para ofrecérselo a nuevos expositores que están deseosos de participar.

P. También aumenta cada año la cantidad de presentaciones de novedades y suponemos que este es otro ingrediente importante en la fórmula del éxito de un salón que organiza la industria y se dirige, como público objetivo, a los profesionales.
R. Sí, Expodental es ya referente para el profesional que quiere mantenerse al día de las novedades del sector dental.

P. ¿Se puede afirmar que la participación en Expodental es una de las más esperadas y preparadas por las firmas comerciales, hasta el punto de que muchos expositores lleguen a retrasar la presentación oficial de sus productos estrella para darlos a conocer en este marco de prestigio mundial?
R. Es la feria del sector, todas las empresas importantes la preparan con esmero desde mucho tiempo antes y por supuesto es el marco ideal para presentar las novedades.

P. Otro dato a tener en cuenta es el cómputo total de visitantes profesionales (odontólogos, protésicos, higienistas…). ¿También éste sigue y seguirá incrementándose? ¿Se prevé una mayor afluencia que otros años de visitantes de otros países de la Unión Europea?
R. Expodental está posicionada como una de las ferias más importantes de Europa y eso se demuestra con la asistencia cada año de más visitantes, tanto nacionales como internacionales, y sí, este año no creemos sea la excepción, seguro contamos con un aumento de asistentes.

P. En lo que se refiere a presencia internacional, ¿se ha producido alguna novedad destacable este año?
R. Ya le digo que desgraciadamente por falta de espacio no han podido asistir más empresas que sí han manifestado su interés de hacerlo. Esperamos que para la próxima se pueda solucionar.

P. ¿Han pensado en hacer partícipe al público de la celebración de Expodental con, por ejemplo, una jornada de puertas abiertas o la difusión de material informativo acerca de medidas preventivas para el cuidado de la salud dental?
R. No. Expodental es una feria organizada por las casas comerciales y es puramente comercial. Toda nuestra atención durante estos días está centrada en los profesionales, que es el público al que nos dirigimos.

P. Ésta va a ser la primera Expodental completamente libre de humo de tabaco. En un salón como éste, que se dirige a profesionales sanitarios, ¿se va a hacer algún recordatorio especial con este motivo o se va a tomar alguna medida para facilitar la estancia de los visitantes fumadores?
R. No tengo conocimiento de si alguna empresa tiene preparado algo en este sentido a nivel individual. Desde luego en FENIN no nos hemos planteado ni muchísimo menos dirigirnos a los profesionales de la Odontología con un tema del que ya se ocupa la ministra de Sanidad.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!