InicioNoticiasProtagonistas“La competencia ilegal se está convirtiendo en un grave problema para el...

“La competencia ilegal se está convirtiendo en un grave problema para el sector”

La Asociación Espresarial de Prótesis Dental de la Comunidad de Madrid (ASEPROMA) tiene nueva presidenta, la Sra. María Isabel Aragoneses Lamas, directora de Laboratorios Aragoneses CPD, quien sustituye en el cargo a D. Francisco Troyano. Le elección tuvo lugar el 30 de noviembre de 2006 durante la asamblea general de dicha asociación.

Pregunta. En primer lugar, felicitarle por su reciente nombramiento. Sustituye usted en la presidencia de Aseproma a D. Francisco Troyano. ¿Qué opinión le merece la gestión llevada a cabo por el anterior presidente?
Respuesta. Me parece una labor impecable, teniendo en cuenta que este cargo requiere una simultaneidad con el trabajo técnico empresarial y es evidente que resta tiempo del día a día.

P. ¿Piensa la nueva junta directiva continuar en la misma línea de actuación? ¿Les ha ofrecido D. Francisco Troyano su colaboración de cara a esta nueva etapa?
R. Continuaremos con los proyectos anteriores añadiendo nuevos puntos que van apareciendo y además nos proponemos ampliar el ámbito de actuación. Respecto al señor Francisco Troyano, desde luego continúa en la junta.

P. ¿Quiénes integran, junto a usted, la nueva junta directiva de la Asociación?
R. El equipo de la junta directiva cuenta con D. Francisco Troyano, D. Ángel Martínez, D. Miguel Rivas, D. Miguel Díaz, D.José Cruz Martín.

P. Sabemos que una de las actividades que realiza Aseproma consiste en la organización de cursos gratuitos de diversas disciplinas. ¿Piensan incrementar las acciones formativas de este tipo? Para ello, aparte de las cuotas de los miembros y los fondos de la Asociación, ¿cuentan con el apoyo de otros organismos o entidades?
R. La asociación tiene como meta realizar cursos de gestión empresarial y, a su vez, ofrecer una formación técnica complementaria a aquellos que trabajen en las empresas asociadas con Aseproma, proporcionando así una profesionalidad a los empleados de nuestros socios. Como ejemplo podemos mencionar la formación de especialistas en las nuevas tecnologías de la prótesis dental.

P. ¿Qué otras actividades o servicios ofrece Aseproma a sus asociados?
R. Disponemos de una asesoría jurídica para las áreas correspondientes, las cuales están a disposición de la asociación de manera individual o colectiva, es decir, tanto a nivel empresarial de cada uno de los asociados como a nivel del sector empresarial.

P. ¿Cuántos laboratorios son, en la actualidad, miembros de Aseproma?
R. En la actualidad, se integran en Aseproma un alto porcentaje de las empresas de prótesis dentales de la comunidad de Madrid.

P. En su opinión, como directora de un conocido laboratorio de prótesis, ¿cuáles son los principales problemas que acucian a este tipo de empresas en la actualidad?
R. En primer lugar se empiezan a percibir las consecuencias de la competencia ilegal, de esas empresas que tienen la intención de captar el mercado abaratando los precios y compiten sin legislación laboral en cuanto a horario, salario y obligaciones legales. En el nuestro, al igual que en otros sectores han causado dificultades para el mantenimiento de otras industrias y comercios.

P. ¿En qué medida ha cambiado la situación de los laboratorios de prótesis en los últimos años? ¿En qué aspectos se ha avanzado y en cuáles se ha ido a peor?
R. En la actualidad los protésicos tienen una mejor formación que hace unos años y por ello cuentan con mas facilidad a la hora de asumir las nuevas tecnologías. Estando mejor preparados hemos acortado distancias técnicas con nuestros clientes. Existe un gran volumen de redes de clínicas que nos obligan a modificar la forma de trabajo que hasta ahora se mantenía de manera efectiva sin otra salida para el sector dental en gran mayoría acepte unas condiciones de trabajo impuestas.

P. ¿Hay algún logro especial que le gustaría que se consiguiera durante su etapa como presidenta de Aseproma?
R. Como representante de la asociación sería de mi agrado que todas las empresas formasen parte de este grupo para enriquecerlo de nuevas ideas y dar mas fuerza a nuestros proyectos.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!