InicioNoticiasLa Asociación Marroquí de Prevención Bucodental prepara su Primer Congreso Internacional

La Asociación Marroquí de Prevención Bucodental prepara su Primer Congreso Internacional

Entre los días 2 al 4 de abril, en el Palacio de Congresos de Marrakech, tendrá lugar el Primer Congreso Internacional de la AMPBD (Asociación Marroquí de Prevención Bucodental), bajo el lema “En todas partes y para todos. La prevención bucodental: un camino indispensable para una buena salud general”.

El interesante programa científico ha sido desarrollado por la comisión científica de la AMPBD en estrecha colaboración con la Federación Dental Internacional (FDI) y el conjunto de Asociaciones Dentales Francófonas (GADEF), por lo que esperan alcanzar las 500 inscripciones.

Los Dres. Juan Carlos Llodra, de Granada; Michelle Aerden ex presidenta de la FDI; Youssef Haikel, de Francia; W. Polenstein, de Países Bajos, y Chandad Fatiha,de Canadá, son sólo una muestra de los prestigiosos dictantes que intervendrán.

En recientes declaraciones, el doctor Mohamed Jerrar, presidente de la AMPBD, comentaba que el Primer Congreso de la Asociación “llega en un momento en que la prevención se ha vuelto indispensable, no sólo para reducir los índices de enfermedades de la cavidad bucal, sino también para la salud en general”. Añadió que: “Este encuentro nos permitirá promover la importancia de la salud bucodental en el marco de la salud general, el bienestar de la población y el desarrollo económico del país.

El programa científico será muy variado, incluyendo conferencias plenarias, mesas redondas, talleres…

Los temas de las diferentes sesiones, todos ellos de actualidad y directamente relacionados con el tema del Congreso serán:
— Salud oral y enfermedades sistemáticas.
— Prevención de los cánceres de la cavidad bucal.
— Tabaquismo y cavidad bucal.
— Infecciones nosocomiales.
— Prevención de enfermedades periodontales.
— El flúor.
— Alimentación y cavidad bucal.
— Terapeéticas profilácticas.
— Educación para la salud dental.
— Promoción de la salud dental y política de salud.
— Prevención de las disfunciones, reducción fonatoria.
— Ortodoncia interceptiva.
— Prevención y charlatanería.
— Prevención de las enfermedades profesionales.
— Farmacovigilancia.

Aprovechando plenamente el atractivo de Marrakech, los organizadores han ideado también un programa de actividades sociales, con guías profesionales que incluye una visita cultural por la ciudad, sus jardines y, como no, sus zocos; además de una excursion al valle de Ourika, excursiones 4×4 a las montañas del Atlas y torneos de golf.

Anexo a la sala de conferencias se habilitará un salón de exposiciones especialmente para este evento, abierto de 9,00 a 18,30 horas, y en el que se harán las pausas para tomar el café durante los tres dias de duración del Congreso. Además, puesto que el programa científico de cada jornada finaliza alrededor de las 16 horas, los congresistas tendrán tiempo suficiente para visitar todos los stands.

El doctor Mohamed Jerrar desea expresar su agradecimiento “a todos los conferenciantes, y especialmente al profesor Juan Carlos Llodra, de la Universidad de Granada, que va a dirigir dos grandes conferencias” y da una bienvenida muy especial a todos los españoles que acudan al Congreso.

Podrán encontrar más información sobre el programa e inscripciones en la página web: www.ampbd.org.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!