InicioNoticiasEl 23,3% de los alumnos de la Universidad de Murcia planean convertirse...

El 23,3% de los alumnos de la Universidad de Murcia planean convertirse en empresarios

Según el informe titulado “Orientación emprendedora de los alumnos de último curso de la Universidad de Murcia (UMU)” que ha sido realizado por la Cátedra Bancaja Jóvenes Emprendedores y que se dio a conocer el 3 de diciembre pasado en el rectorado de esa Universidad, uno de cada cuatro estudiantes de último curso se plantea la posibilidad de montar una empresa cuando finalice sus estudios.

Según la representante de la Cátedra Bancaja Jóvenes Emprendedores, Alicia Rubio, este dato es bastante más elevado en Murcia que en el resto de España, ya que en trabajos similares realizados en otras zonas, sólo un 13% de los alumnos encuestados manifestaban tal inquietud.

Los estudiantes de Ingeniería (35,3%), Ciencias de la Salud (31,5%) y Ciencias Jurídicas y Sociales son los más dispuestos a convertirse en empresarios. Por titulaciones, son los de Odontología, Óptica, Informática, Pedagogía, Bellas Artes y Veterinaria los más decididos.

En cuanto a las razones que les motivan a montar una empresa, aparecen como las principales tener una oportunidad de negocio (42,6%) y ganar dinero (24,5%). Un 8,3% lo ve como la única salida posible a sus estudios.

Para la elaboración del informe, la Cátedra Bancaja Jóvenes Emprendedores realizó su encuesta entre 963 estudiantes que se encontraban en los últimos cursos de la UMU, en el periodo comprendido entre el 15 de abril y el 31 de mayo de este año.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!