InicioNoticiasRécord de inscripciones en el VII Simposio de Odontoestomatología para Higienistas Dentales...

Récord de inscripciones en el VII Simposio de Odontoestomatología para Higienistas Dentales y Auxiliares

Los pasados días 23 y 24 de noviembre tuvo lugar en Barcelona el VII Simposio de Odontoestomatología para Higienistas Dentales y Auxiliares. La edición de este año batió todos los récords de inscripciones de ediciones anteriores y llegó a las 400 personas.

El Simposio se celebró en el Ágora Jordi Rubió i Balaguer de la Universidad Pompeu Fabra, de Barcelona, y contó también con la colaboración de numerosos laboratorios y casas comerciales, muchos de ellos presentes a lo largo de los dos días.

Las ponencias estuvieron a cargo de profesionales de reconocido prestigio nacional e internacional, que dictaron sus conferencias a un auditorio atento e interesado en actualizar sus conocimientos.

Este VII Simposio se centró sobre todo en la actualización de conocimientos sobre periodoncia y también en aspectos legales y de proyección de futuro de la profesión de higienista dental.

El viernes, 23 de noviembre, tuvo lugar la participación del Prof. Dr. Andrés Pascual La Rocca, profesor asociado del Área de Periodoncia de la Universidad Internacional de Catalunya, la Sra. Soledad Archanco Gallástegui, presidenta del Colegio Profesional de Higienistas Dentales de la Comunidad de Madrid, la Sra Montserrat Conill i Codina, presidenta de la Ahiadec, organizadora del Simposio, el Prof. Dr. Francesc Xavier Güerri i Ripol, especialista de estomatología por la Universidad de Barcelona y especialista en odontología legal y forense y el Prof. Dr. José López López, profesor titular de medicina bucal de la Universidad de Barcelona.

El sábado, 24 de noviembre, participaron en el Simposio la Sra. Gilia Rethman, higienista dental, graduada en Higiene Dental por la Universidad del estado de Ohio y directora editorial de la revista Dimensions of Dental Hygiene, el Prof. Dr. Raül Minoves i Sabanés, licenciado en Odontología por la Universidad de Barcelona y Máster en Periodoncia y el Prof. Dr. Eduardo Vichino Samper, licenciado en Odontología por la Universidad de Barcelona.

Durante el Simposio, se entregó el VII Premio de Investigación Odontológica para Higienistas Dentales y Auxiliares, que ganó la higienista Sra. Elena Betancur Díaz.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!