InicioCiencia y clínicaInformesNuevas tendencias en materiales de Prótesis

Nuevas tendencias en materiales de Prótesis

A continuación les detallamos nuevas tendencias, en cuanto a equipos y materiales de prótesis dentales. Los siguientes artículos son un botón de muestra de la exclusividad de materiales y la confianza en la calidad de los mismos.

PLAY SAFE (Erkodent).
El protector deportivo para salvaguardar la dentadura de posibles golpes que puedan perjudicarla. Una seguridad extra tanto para niños como para adultos, porque cada deporte tiene su riesgo y PLAYSAFE tiene una amplia gama para combatir cada uno de sus golpes.

• Playsafe LIGHT. Compuesta por dos capas de 3mm, apropiada para practicar aquellos deportes en los que habitualmente no se reciben impactos en la mandíbula, como el motocross o el voley-ball.

• Playsafe MEDIUM. Con dos capas de 5 mm para defender la mandíbula de golpes ocasionados por objetos de gran tamaño, apropiado para el fútbol o el rugby.

• Playsafe HEAVY (DGBM). Con dos capas de 5 mm, y unas bandas con capacidad de dispersión de fuerzas, indicado para deportes donde los golpes fuertes en la mandíbula son muy habituales, como el boxeo, kickboxing o hockey sobre hielo.

• Playsafe HEAVY PRO. EL protector más extremo de la línea Playsafe, con tres capas de 5 mm de grosor, una protección total contra los golpes con objetos de menor tamaño en la mandíbula, como en el hockey hierba, o el polo.

FÉRULAS ANTI-RONQUIDOS (Erkodent).

Para paliar una afección tan desagradable como la apnea y su malestar, Aragoneses apuesto por SILENSOR, un dispositivo que amplía el espacio de la faringe para evitar que los ronquidos se produzcan. Compuesto por una placa transparente por arcada y unos conectores unidos a ellas. Estos conectores refuerzan la posición anterior de la mandíbula inferior, disminuyendo así la velocidad de entrada de aire, sin ronquidos. SILENSOR los combate cómodamente, ya que permite mover las arcadas, estando limitados, los movimientos posteriores y descendentes de la arcada inferior.

VALPLAST®.
Desde hace cuarenta años, nace VALPLAST como una solución funcional y estética, que utiliza un polímero no rígido para conformar la base entera sin las complicaciones de las bases rígidas existentes. Su material es tan natural que permite al paciente acostumbrarse a un cuerpo extraño con mayor facilidad. En el caso de las parciales flexibles, pueden efectuarse con un grosor más delgado que el requerido en una base acrílica. Su resistencia ofrece la seguridad de que la base no se rompa, ni se distorsione. El material es tan flexible que reduce el efecto martilleo contra el tejido natural. Valplast obtiene ventajas de las protuberancias producidas en el diseño, especialmente en las áreas de receso de los bordes alveolares. Su naturalidad consigue la tonalidad de los vasos sanguíneos y se adapta a los tejidos naturales. Disponible en “Meharry” y “Rosa Pálido” para los casos de coloración de encía diferente al tono normal. Respeta la forma natural de la encía y el cuello del diente con un diseño delgado de ganchos, la restauración torna en invisible al ser utilizada. En la boca del paciente, desde la inserción inicial, Valplast ofrece mínima obstrucción y mínima presión, al contrario de lo que sucede con los materiales de base rígida. Su efecto amortiguador protege encías y dientes en caso de accidente, y durante la masticación, el movimiento de la base produce un leve masaje que mejora, a la larga, la salud del hueso y el tejido de la encía.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!