InicioNoticiasEl Colegio de Sevilla celebró el día de su patrona, Santa Apolonia

El Colegio de Sevilla celebró el día de su patrona, Santa Apolonia

Numerosos dentistas de la provincia se congregaron el pasado 9 de febrero para celebrar la festividad de su patrona, Santa Apolonia, batiendo el récord de asistencia en la historia de la celebración con 520 invitados. El concurrido acto se desarrolló en la Sede del Colegio Oficial de Dentistas de Sevilla presidido por Luís Cáceres Márquez y su junta de gobierno.

Los actos comenzaron, durante la semana anterior con la disputa del III Torneo de Pádel y el tradicional Torneo de Golf, organizados por el Colegio con motivo de la festividad de Santa Apolonia.

El sábado 9, continuaron los festejos con la celebración, a las doce del medio día, de la Santa Misa, oficiada por el padre D. Ángel Sánchez Solís, a la que siguió la entrega de diplomas e insignias a los nuevos colegiados, a los que el Presidente del Colegio y el Decano de la Facultad de Odontología de Sevilla, el profesor José Luís Gutiérrez Pérez, dedicaron unas palabras de bienvenida.

Asimismo, se hizo entrega de los diplomas de Colegiados Honoríficos a D. Germán González Labrador, Dña. Rosario Caballo Giles, Dña. María José Hernández Aguado, D. Rafael Liaño Gordillo y a título póstumo D. José Luís Ruiz de Copegui Fernández, por su dedicación y defensa de la profesión, por su honestidad y por presentar un expediente colegial intachable.

Tras la entrega de diplomas y distinciones, los asistentes se trasladaron, en varios autobuses puestos por el colegio, a la Hacienda Atalaya Alta, donde tuvo lugar el cocktail de recepción del tradicional almuerzo de confraternidad y la posterior barra libre.

El almuerzo de confraternidad contó con la participación de 520 invitados, entre ellos, destacadas personalidades de la profesión y la sanidad sevillana, como D. José Luís Gutiérrez Pérez, decano de la Facultad de Odontología de la Universidad de Sevilla; D. Isacio Siguero Zurdo, presidente de la Organización Médico Colegial; D. Antonio Gutiérrez, vicepresidente del Colegio de Médicos de Sevilla; D. Antonio Mena, presidente del Consejo Andaluz de Arquitectos; Juan Ignacio Zoido, portavoz municipal del Partido Popular de Sevilla; D. César Herrera, presidente honorífico del Colegio de Dentistas de Sevilla; D. Jaime Rodríguez Sacristán, presidente de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Sevilla; D. Miguel Villafaina, presidente del Colegio de Fisioterapeutas de Sevilla; D. Ignacio Oroquieta, presidente del Colegio de Veterinarios de Sevilla;
D. José María Rueda, presidente del Colegio de Enfermería de Sevilla;
D. Avelino Romero, presidente de la Fundación Abenzoa; D. Alfredo Flores, ex fiscal de la Audiencia de Sevilla;
D. Miguel Carmona Ruano, presidente de la Audiencia Provincial de Sevilla; D. Francisco Cantarero, director de Fibanc y D. Julián Barrero Cortijo, gerente de Instituciones y Colectivos del Banco Sabadell Atlántico.

Tras finalizar el almuerzo, organizado por el catering Juliá, se hizo entrega a los ganadores de los torneos de golf y Pádel de los trofeos correspondientes.

Todos los invitados y asistentes participaron en una rifa de un televisor de plasma de 20 pulgadas, donados para la ocasión por AMA; y varios GPS y MP4, donados por los patrocinadores.

El Colegio Oficial de Dentistas de Sevilla quiere agradecer a Tecnocredit y al grupo Banco Sabadell su inestimable colaboración, sin la cual no habría podido celebrarse tan magnifico evento, así como a la mutua aseguradora AMA y a Andalbrok.

El acto se prolongó hasta bien entrada la tarde con una barra libre y la actuación de dos grupos musicales, que supuso el colofón a una intensa jornada que, un año más, no sólo ha servido para conmemorar la festividad de la patrona de los dentistas, sino también para estrechar lazos de convivencia, confraternidad, compañerismo y amistad entre numerosos profesionales de la odontología y estomatología, así como de la sanidad en general de la provincia de Sevilla.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!