InicioNoticiasLa Facultad de Odontolog’a de Sevilla recibe la Encomienda de la Orden...

La Facultad de Odontolog’a de Sevilla recibe la Encomienda de la Orden Civil de Sanidad

El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, ha concedido la Encomienda de la Orden Civil de Sanidad a la Facultad de Odontología de la Universidad de Sevilla por su amplia trayectoria en el ámbito de la docencia e investigación y su decidida implicación en actividades solidarias y de promoción de la salud bucodental.

Según explicó la Universidad de Sevilla en un comunicado, la Orden Civil de Sanidad, creada en 1983, es la máxima condecoración española que se concede, como honor, distinción o reconocimiento público para premiar méritos contraídos en el ámbito de la sanidad. Por ello, esta distinción supone para la institución un reconocimiento público de «elevado prestigio a la magnífica labor de docencia e investigación que se realiza en la Universidad de Sevilla».

Entre las actividades solidarias realizadas por la Facultad de Odontología se encuentra la asistencia bucal gratuita a más de 400 niños bielorrusos que pasan estancias de verano en Sevilla en colaboración con el Colegio de dentistas y el Consejo General de Hermandades y Cofradías.

Asimismo, la facultad desarrolla también actividades de promoción bucodental en centros escolares de áreas socialmente desprotegidas y en colectivos marginales de Sevilla, como pacientes rehabilitados tras haber sido consumidores de drogas.

En el plano internacional, estudiantes y docentes de la Facultad de Odontología han protagonizado actividades intensivas en la promoción de la salud bucodental y la realización de tratamientos junto a diferentes ONG en países como Perú, Senegal y Santo Domingo.

De igual modo, desde hace más de ocho años, este centro desarrolla actividades conjuntas con el sistema sanitario público a través del Hospital Universitario Virgen del Rocío, que recibe a pacientes de la Facultad que requieren entorno hospitalario y, a su vez, el centro universitario atiende a pacientes con patología médico-quirúrgica oral derivados desde el centro hospitalario.

Todas estas actividades se llevan a cabo por parte de los propios estudiantes de últimos cursos de la Facultad de Odontología de la Universidad de Sevilla, tutelados por los profesores del centro.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!