InicioNoticiasLa Asociación Dental Americana concede a una entidad española su segunda acreditación...

La Asociación Dental Americana concede a una entidad española su segunda acreditación en Europa

El Programa de Formación Continuada de la Asociación Dental Americana (ADA CERP) acaba de conceder su segunda acreditación oficial en Europa, donde hasta la fecha la única entidad capacitada para conceder sus créditos era la fdi (World Dental Federation), y la ha otorgado a un centro español, en concreto a la entidad dentalDoctors.

Con 148 años de historia y más de 155.000 dentistas asociados, la Asociación Dental Americana (ADA), cuya sede central es un enorme rascacielos en el centro de Chicago, es la institución dental a nivel nacional más grande y más antigua del mundo, lo que la convierte en una de las instituciones de principal autoridad en salud bucodental tanto para profesionales como para pacientes.

Hasta la fecha en Europa sólo contaba con esta acreditación la FDI (Federación Dental Internacional), un organismo mundial cuya sede está en Francia, pero ningún centro propiamente europeo o de alguno de los países miembros había sido reconocido.

En este sentido, según explica el director general de dentalDoctors, el doctor Primitivo Roig, contar en España con un centro de formación continuada acreditado por la ADA supone a efectos prácticos el poder recibir en nuestro país formación con un nivel de calidad igual al que recibiríamos en Estados Unidos, y eso, sin necesidad de desplazarse al otro lado del Atlántico. Algo que servirá no sólo a los dentistas de España sino de toda Europa, ya que tendrán en nuestro país una puerta abierta y mucho más accesible hacia esa formación de calidad.
“Y también a la inversa —matiza el Dr. Roig— pues acabamos de sentar las bases para que nuestro país sea un destino preferente para muchos profesionales americanos, que ahora podrán aprovechar sus vacaciones para cumplir también con las obligaciones formativas que se les exigen”.

Y es que la acreditación como ADA CERP se concede a la institución en su conjunto, por lo que “cualquier curso o evento formativo organizado por dentalDoctors que siga los estándares de calidad que nosotros promovemos contarán con titulación y créditos de la Asociación Dental Americana”, explica el Dr. Roig.

A estos créditos se sumarán los que concede la Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud, que también avalan los cursos promovidos por la entidad valenciana.

Conseguir el reconocimiento de la ADA no ha sido fácil. Tal como relata el Dr. Roig, “ha sido más de un año de trabajo, de visitas y reuniones con responsables del Comité ADA CERP, de elaboración de memorias e informes y de adaptación de nuevos protocolos de enseñanza, que en el fondo ya estábamos aplicando”. Después de este tiempo, la comunicación oficial llegaba el pasado mes de noviembre, acompañada de la inclusión de dentalDoctors en el listado oficial de ADA CERP Providers.

La entidad atribuye parte del éxito de este reconocimiento a “todos aquellos profesores, alumnos, colaboradores y compañeros que han mostrado su confianza y apoyo a nuestros proyectos”, asegura el Dr. Roig, quien afirma sentirse “enormemente satisfecho y orgulloso de poder compartir esta nueva andadura con todos ellos”.

dentalDoctors ya fue pionero cuando recibió el certificado internacional de calidad ISO 9001:2000 y vuelve a serlo también ahora con esta reciente acreditación. El reconocimiento ADA es para dentalDoctors el aval a su criterio y compromiso con la calidad y la excelencia formativa.

Un aval de calidad y, a su vez, un gran paso adelante para toda la profesión dental española, que se sitúa en un papel aventajado al tener en su país esta posibilidad formativa y que abrirá las puertas a la llegada de profesionales extranjeros, tanto como alumnos, como en el papel de profesores.

Página web: www.ada.org

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!