InicioNoticiasOdontología en Atención Primaria: una optativa on-line de la Universidad de Barcelona

Odontología en Atención Primaria: una optativa on-line de la Universidad de Barcelona

Ha finalizado el primer curso de la nueva asignatura optativa de Odontología en la Atención Primaria de Salud, una asignatura que ha sido cursada on-line al 100% en esta ocasión, cosa muy poco habitual en la Universidad de Barcelona. De cara al próximo curso 2008-09 cada uno de los módulos de la asignatura se ampliará y dispondrá de un material on-line a través del Campus Virtual de la Universidad de Barcelona (campusvirtual.ub.edu) para realizar los ejercicios relacionados con los contenidos del módulo a los cuales se acompaña los artículos seleccionados en formato PDF.

Estas actividades serán combinadas el próximo año académico con sesiones de trabajo presencial, a propuesta de los alumnos inscritos en el curso que finaliza.

El alumno dispone de tiempo suficiente para realizar las tareas on-line (ejercicios de evaluación continuada —EAC—) y entregarlas a través del campus virtual, quedando registradas todas las actividades que el alumno realiza (presentación de trabajos, participación en debates, etc). Estas actividades pueden ser realizadas desde cualquier lugar a través de internet y no se requiere la presencia física a la Universidad permitiendo una mayor flexibilidad al alumno universitario.

El alumno consulta a los coordinadores de la asignatura virtualmente durante todo el curso académico a través del Campus Virtual o del correo electrónico. Además, enlaces en páginas de interés, videos, blogs y espacios wiki de colaboración grupal son herramientas que permiten interaccionar mediante las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Las calificaciones aparecen on-line a medida que son corregidas acompañadas de un modelo de respuesta correcta a los ejercicios propuestos más los comentarios individualizados. La evaluación se basa en el seguimiento continuado del alumno, sin necesidad de ningún examen escrito u oral.

Esta asignatura es impartida por los doctores Emili Cuenca y Elías Casals, y se dirige a los alumnos del segundo ciclo de la licenciatura de Odontología de la Universidad de Barcelona.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!