Los próximos 16 y 17 de enero de 2009 tendrá lugar, en el Hospital Universitario Dr. Peset en Valencia, el curso sobre aportaciones generales quirúrgicas y protéticas a la Implantología de hoy. Ventajas de utilización de la carga inmediata de forma habitual en Implantología y su relación con la estética en el sector anterior de Klockner®, impartido por el Dr. Norberto Manzanares.

El objetivo del curso es presentar distintas técnicas quirúrgicas y protéticas que puedan aportar soluciones satisfactorias para nuestros pacientes. Durante la exposición del Dr. Manzanares se abordarán los siguientes temas:
— Implantes Unitarios: forma correcta de insertar los implantes para evitar problemas estéticos finales. La comparación con el diente adyacente.
— Uso imprescindible de prótesis inmediatas para la conformación de los márgenes.
— Implantes inmediatos post-exodoncia. Regeneración ósea con o sin biomateriales.
— Corticotomías óseas que nos permiten expansionar las crestas estrechas de los maxilares, favoreciendo el crecimiento de hueso en su interior.
— Elevación sinusal con aperturas mediante ultrasonidos o técnica clásica con aposición de injertos y resultados a largo plazo.
— Diferencias biológicas entre carga clásica y carga inmediata.
— Técnica semisumergida o Platform Switching en la conservación de la cresta ósea tras la inserción de los implantes.
— Presentación de casos clínicos de carga inmediata simples y avanzados de cirugía implantológica, injertos en bloque de cadera, diferentes tipos de hueso, etc.

Información:
Srta. Sandra Pérez
Tel. 902 900 973

E-mail marketing2@klockner.es.

Web: www.klocknerimplantsystem.com